cancelacion de venta
hola, alguien que tenga experiencia. necesito cancelar una venta y no se que motivo me genere menos afectación, o cual es su recomendación
cancelacion de venta
hola, alguien que tenga experiencia. necesito cancelar una venta y no se que motivo me genere menos afectación, o cual es su recomendación
2 respuestas
Seller_kt8NvV33QBBHe
Hola,
Cancelar una venta por parte del vendedor en Amazon México siempre tiene un impacto negativo en las métricas de rendimiento. La única excepción es cuando el comprador solicita la cancelación directamente, lo cual no afecta tus métricas. En situaciones donde no puedes cumplir con un pedido, puedes comunicarte con el cliente, explicar la situación y solicitar que él mismo cancele el pedido.
Otra opción es adquirir el producto de otro proveedor o competidor y enviarlo directamente al cliente para cumplir con el pedido. Sin embargo, estas soluciones son más viables si manejas un volumen bajo de ventas.
Amazon permite una tasa de cancelación previa al envío de hasta el 2.5%. Esto significa que, por cada 100 pedidos, solo puedes cancelar hasta 2 sin poner en riesgo tu cuenta. Superar este límite puede resultar en sanciones, incluyendo la suspensión de tu cuenta.
Es fundamental que, si ocurre una cancelación, tomes medidas para corregir la causa y evitar que se repita.
Saludos,
JiAlex_Amazon
@Seller_TeP4Vy4sTAw1g
Así como lo menciona el compañero (muchas gracias por su asistencia). La mejor recomendación para que no salga afectado sería que el comprador directamente cancelara la orden.
Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
Saludos,
JiAlex