¿es valido cancelar un pedido si es que no te genera ganancias por el costo de envío?
Hola! últimamente me ha ido muy bien en FBM enviando los pedidos por mi cuenta, ningún envió a DHL me había salido mayor a 90mxn y eso para mi ya era mucho, hoy me llegaron dos pedidos con un costo de guía mayor a 200mxn, vaya desilusión que fueran tan caros, con el costo tan elevado del envío ya no genero ganancias, total los acepte, sin embargo, ¿es valido cancelar un pedido si es que no te genera ganancias por el costo de envío? gracias, también si me pueden compartir su experiencia
¿es valido cancelar un pedido si es que no te genera ganancias por el costo de envío?
Hola! últimamente me ha ido muy bien en FBM enviando los pedidos por mi cuenta, ningún envió a DHL me había salido mayor a 90mxn y eso para mi ya era mucho, hoy me llegaron dos pedidos con un costo de guía mayor a 200mxn, vaya desilusión que fueran tan caros, con el costo tan elevado del envío ya no genero ganancias, total los acepte, sin embargo, ¿es valido cancelar un pedido si es que no te genera ganancias por el costo de envío? gracias, también si me pueden compartir su experiencia
Seller_nHO1FrkG8KRMB
Nunca, por ningun motivo se te ocurra cancelar.
La tasa de cancelacion no debe pasar del 5%, o sea que solo podrías uno de cada 20 pedidos.
A todos nos pasa lo mismo, pero siempre se balancea porque hay muchos pedidos que te cuestan menos de lo estimado y cuando te salen superiores se compensa.
Si para ti no funciona asi, ajusta tu plantilla de envíos para que logres este balance. Siempre, segun la zona donde te compren te va a pasar esto, pero se puede balancear.
7 respuestas
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Buen día, sí pero te penalizan, sobre todo es poco conveniente por el hecho de que la tasa de cancelaciones no debe superar X%, y por lo que tengo entendido eres nueva en la plataforma, hay una sección que se llama reglas de envío, puedes modificar los CP´s, el precio y el volumen de tu envío para cobrar parte al cliente y parte aportado por ti, aunque te recomiendo más utilizar FBA o solicitar un nodo de envío
Seller_nHO1FrkG8KRMB
Nunca, por ningun motivo se te ocurra cancelar.
La tasa de cancelacion no debe pasar del 5%, o sea que solo podrías uno de cada 20 pedidos.
A todos nos pasa lo mismo, pero siempre se balancea porque hay muchos pedidos que te cuestan menos de lo estimado y cuando te salen superiores se compensa.
Si para ti no funciona asi, ajusta tu plantilla de envíos para que logres este balance. Siempre, segun la zona donde te compren te va a pasar esto, pero se puede balancear.