Próximos cambios en las cancelaciones de pedidos iniciadas por el comprador
Muchos de ustedes nos comentaron que les gustaría mejorar el proceso de administración de solicitudes de cancelación de los compradores sin tener que buscarlas en la herramienta Servicio de mensajes de Amazon. Nos compartieron que puede ser fácil pasar por alto las solicitudes de cancelación porque se pierden entre distintos mensajes entre el comprador y vendedor, lo que podría dar lugar a devoluciones y reembolsos de productos.
A partir del 10 de mayo de 2022, simplificaremos el proceso de administración de solicitudes de cancelación de pedidos gestionados por el vendedor.
Cambios si usas Seller Central:
- Las solicitudes de cancelación aparecerán en un indicador en la página Administración de pedidos por cada cancelación iniciada por el comprador.
- Las notificaciones dejarán de enviarse a través del Servicio de mensajes de Amazon.
- Si usas los reportes de pedidos para procesar pedidos, puedes activar el campo Cancelación solicitada por el comprador para ver las solicitudes de cancelación en dichos reportes. Para saber cómo agregar este campo, ve a Próximos cambios en el proceso de cancelación de pedidos iniciado por el comprador.
Cambios si usas API:
- Ahora puedes ver las solicitudes de cancelación de los compradores a través de tu propio sistema mediante la API Publicar artículos del pedido. Vamos a agregar dos campos en la respuesta de la API que los desarrolladores podrán importar y exportar en sus sistemas. Para más información sobre cómo agregar este campo, ve a Cambios de API (API de Amazon Marketplace Web Service [MWS] y API de colaboradores comerciales [SP-API]).
- Una vez importadas las solicitudes de cancelación del comprador, puedes continuar cancelando pedidos mediante archivos API en Seller Central o cargando un archivo.
Seguirás recibiendo notificaciones por correo electrónico para todas las solicitudes de cancelación de pedidos iniciadas por el comprador.
Seguirás usando el Servicio de mensajes de Amazon para contactar a los clientes. Si un cliente solicita una cancelación en la herramienta de mensajes, pídele que cancele el pedido en la página Mis pedidos. Los mensajes relativos a cancelaciones se consideran mensajes importantes y se entregarán a los compradores incluso si desactivaste la recepción de mensajes no importantes.
Para más información, ve a: Próximos cambios en el proceso de cancelación de pedidos iniciado por el comprador.
Próximos cambios en las cancelaciones de pedidos iniciadas por el comprador
Muchos de ustedes nos comentaron que les gustaría mejorar el proceso de administración de solicitudes de cancelación de los compradores sin tener que buscarlas en la herramienta Servicio de mensajes de Amazon. Nos compartieron que puede ser fácil pasar por alto las solicitudes de cancelación porque se pierden entre distintos mensajes entre el comprador y vendedor, lo que podría dar lugar a devoluciones y reembolsos de productos.
A partir del 10 de mayo de 2022, simplificaremos el proceso de administración de solicitudes de cancelación de pedidos gestionados por el vendedor.
Cambios si usas Seller Central:
- Las solicitudes de cancelación aparecerán en un indicador en la página Administración de pedidos por cada cancelación iniciada por el comprador.
- Las notificaciones dejarán de enviarse a través del Servicio de mensajes de Amazon.
- Si usas los reportes de pedidos para procesar pedidos, puedes activar el campo Cancelación solicitada por el comprador para ver las solicitudes de cancelación en dichos reportes. Para saber cómo agregar este campo, ve a Próximos cambios en el proceso de cancelación de pedidos iniciado por el comprador.
Cambios si usas API:
- Ahora puedes ver las solicitudes de cancelación de los compradores a través de tu propio sistema mediante la API Publicar artículos del pedido. Vamos a agregar dos campos en la respuesta de la API que los desarrolladores podrán importar y exportar en sus sistemas. Para más información sobre cómo agregar este campo, ve a Cambios de API (API de Amazon Marketplace Web Service [MWS] y API de colaboradores comerciales [SP-API]).
- Una vez importadas las solicitudes de cancelación del comprador, puedes continuar cancelando pedidos mediante archivos API en Seller Central o cargando un archivo.
Seguirás recibiendo notificaciones por correo electrónico para todas las solicitudes de cancelación de pedidos iniciadas por el comprador.
Seguirás usando el Servicio de mensajes de Amazon para contactar a los clientes. Si un cliente solicita una cancelación en la herramienta de mensajes, pídele que cancele el pedido en la página Mis pedidos. Los mensajes relativos a cancelaciones se consideran mensajes importantes y se entregarán a los compradores incluso si desactivaste la recepción de mensajes no importantes.
Para más información, ve a: Próximos cambios en el proceso de cancelación de pedidos iniciado por el comprador.