⚡¿Necesitas ayuda urgente del Soporte? Descubre cómo obtener respuestas rápidas y precisas
¡Hola comunidad! 😊
Hoy quiero hablarles de un tema que seguramente les interesará mucho. En este post, les daré 7 consejos prácticos para obtener respuestas rápidas y precisas del equipo de Soporte. Veamos cómo optimizar sus consultas y comunicarse de manera efectiva para obtener un mejor servicio.
- Elige la categoría que mejor corresponda a tu pregunta. Esto permite que tu caso llegue directamente al equipo mejor capacitado para responder, evitando transferencias entre equipos.
- Agrega capturas de pantalla. Resolver un problema cuando se puede visualizar es más fácil y rápido. Esto puede evitar posibles malentendidos y ahorrar tiempo con correos electrónicos que van y vienen.
- Reabre el caso existente en lugar de abrir otro si no has obtenido una respuesta a tu pregunta. Esto es para evitar la pérdida de información. Si tienes varios casos abiertos para el mismo problema, la información se dispersa. Por el contrario, si tienes un inconveniente nuevo, será más eficaz abrir un caso nuevo para evitar confusiones.
- Si debes abrir un nuevo caso relacionado con un caso anterior, haz referencia al caso mencionando el número correspondiente. Esto facilitará la tarea del agente de soporte, para encontrar la información a la que te refieres de manera rápida y acertada.
- Sé explícito en cuanto a tu pregunta o expectativas. Describe tu problema puntual. En ocasiones se detallan múltiples inconvenientes y no queda claro qué es exactamente lo que necesitas o la prioridad de tu solicitud. Si tienes varias preguntas, numéralas para evitar que alguna de ellas no sea vista o atendida.
- Agrega toda la información necesaria a tu solicitud en tu mensaje inicial: número de pedido, ASIN, número de seguimiento, fecha de envío y toda la información relevante para ayudarte.
- Responde al cuestionario de satisfacción. Cuando una solicitud se resuelve, recibes un cuestionario de satisfacción que te pregunta si estás satisfecho con el servicio recibido y por qué. Tus respuestas son revisadas y nos permiten escuchar tu opinión y así, ajustar los procedimientos y formaciones necesarias, para servirte mejor en el futuro.
Cuéntame en los comentarios si tienes otro consejo que quisieras compartir.
- Sunnie
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- Reabre el caso existente en lugar de abrir otro si no has obtenido una respuesta a tu pregunta. Esto es para evitar la pérdida de información. Si tienes varios casos abiertos para el mismo problema, la información se dispersa. Por el contrario, si tienes un inconveniente nuevo, será más eficaz abrir un caso nuevo para evitar confusiones.
- Si debes abrir un nuevo caso relacionado con un caso anterior, haz referencia al caso mencionando el número correspondiente. Esto facilitará la tarea del agente de soporte, para encontrar la información a la que te refieres de manera rápida y acertada.
- Sé explícito en cuanto a tu pregunta o expectativas. Describe tu problema puntual. En ocasiones se detallan múltiples inconvenientes y no queda claro qué es exactamente lo que necesitas o la prioridad de tu solicitud. Si tienes varias preguntas, numéralas para evitar que alguna de ellas no sea vista o atendida.
- Agrega toda la información necesaria a tu solicitud en tu mensaje inicial: número de pedido, ASIN, número de seguimiento, fecha de envío y toda la información relevante para ayudarte.
- Responde al cuestionario de satisfacción. Cuando una solicitud se resuelve, recibes un cuestionario de satisfacción que te pregunta si estás satisfecho con el servicio recibido y por qué. Tus respuestas son revisadas y nos permiten escuchar tu opinión y así, ajustar los procedimientos y formaciones necesarias, para servirte mejor en el futuro.
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