cuidado con compras en "installments"
Hola, recientemente estoy teniendo varios problemas con pedidos hechos mediante "installments" o financiamiento de amazon, y la cuestión es que de ser necesario hacer un reembolso amazon te estara cobrando los fees que iba a pagar el cliente por ese financiamiento.
Ejemplo
Mi cliente pago $1410 mxp- tomando en cuenta envio e impuestos. y al momento del reembolso amazon le esta regresando $1646.88
este caso no es aislado y me he dado cuenta que es cuando pagan en cuotas que amazon termina regresandole mas dinero al cliente, entonces supongo que elegir pago en cuotas para despues pedir el reembolso es la nueva manera de compradores abusivos de ganar un extra.
Tengan cuidado con compras en cuotas.
cuidado con compras en "installments"
Hola, recientemente estoy teniendo varios problemas con pedidos hechos mediante "installments" o financiamiento de amazon, y la cuestión es que de ser necesario hacer un reembolso amazon te estara cobrando los fees que iba a pagar el cliente por ese financiamiento.
Ejemplo
Mi cliente pago $1410 mxp- tomando en cuenta envio e impuestos. y al momento del reembolso amazon le esta regresando $1646.88
este caso no es aislado y me he dado cuenta que es cuando pagan en cuotas que amazon termina regresandole mas dinero al cliente, entonces supongo que elegir pago en cuotas para despues pedir el reembolso es la nueva manera de compradores abusivos de ganar un extra.
Tengan cuidado con compras en cuotas.
7 respuestas
Seller_ZBuKNmU2IpmMT
Pero no te lo reembolsa amazon?
Daryl_Amazon
Hola @Seller_fG4WWAfuSxpG5,
Daryl acá de parte de nuestro equipo de foros México,
Comprendo su preocupación con respecto a los problemas que ha experimentado con pedidos realizados mediante financiamiento o "installments" de Amazon y los reembolsos asociados, cuando los montos reembolsados a los clientes no coinciden con los pagos originales.
Amazon tiene políticas y procesos establecidos para manejar los reembolsos en casos de financiamiento. En general, el reembolso debe cubrir el total pagado por el cliente, incluyendo los cargos de financiamiento. Sin embargo, es posible que en algunos casos haya discrepancias debido a la complejidad de los cálculos involucrados.
Le recomiendo revisar las siguientes páginas de ayuda de Amazon que abordan este tema:
Reembolsos y cancelaciones para pedidos
Políticas de reembolsos para vendedores
Si después de revisar esta información aún tiene dudas o cree que hay un error en los montos reembolsados, le sugiero que se comunique directamente con el Servicio de Ventas y Atención al Vendedor de Amazon. Ellos podrán analizar los casos específicos y brindarle una explicación detallada o solución.
Es importante tener en cuenta que Amazon tiene políticas estrictas contra el abuso por parte de los compradores y toma medidas para evitar este tipo de situaciones. Sin embargo, si sospecha de actividades fraudulentas, también puede reportarlo a Amazon para que lo investiguen.
Espero que esta información le sea útil, puedes mencionarme por este foro si requieres más ayuda con alguna posible escalacion.
Daryl