Minimo de compra
si utilizó un minimo de compra para productos (por ejemplo 3 piezas) que están en la logística de Amazon, ¿me cobrarán costo por logística de un producto o de 3 en este caso? Es que mi producto es muy barato, $119 y de costo logístico son casi 60 pesos por producto más comisión de venta, por eso estoy considerando manejar un mínimo de compra.
Minimo de compra
si utilizó un minimo de compra para productos (por ejemplo 3 piezas) que están en la logística de Amazon, ¿me cobrarán costo por logística de un producto o de 3 en este caso? Es que mi producto es muy barato, $119 y de costo logístico son casi 60 pesos por producto más comisión de venta, por eso estoy considerando manejar un mínimo de compra.
2 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_xIui17nheodBt,
Entiendo tu preocupación por los costos logísticos en productos de bajo precio. Te explico cómo funciona:
📦 Costos FBA con venta mínima de unidades:
Amazon cobra el costo de logística POR CADA UNIDAD individualmente
En tu caso, si vendes pack de 3 unidades:
- Costo logístico = $60 x 3 = $180
- Más la comisión de venta correspondiente
💡 Alternativas que podrías considerar:
1. Crear un ASIN múltiple:
- Crear una nueva variante como "Pack de 3 unidades"
- Enviar el producto ya empaquetado como una sola unidad
- Pagarías UN solo costo de logística por el pack
- Puedes ver el foro: AMAZIP: Quiero vender varios productos juntos como uno solo ¿qué puedo hacer?, como referencia.
2. Ajustar el precio:
Calcular el precio mínimo rentable incluyendo:
- Costo del producto
- Costos FBA
- Comisiones
- Margen deseado
3. Evaluar FBM:
- Para productos de bajo precio
- Mayor control sobre costos de envío
- Posibilidad de manejar pedidos mínimos
📊 Ejemplo de cálculo con tu producto:
Pack individual:
- Precio de venta: $119
- Costo FBA: $60
- Comisión (aprox. 15%): $17.85
- Margen antes de costo producto: $41.15
Pack de 3 como una sola unidad:
- Precio de venta: $357 (3 x $119)
- Costo FBA (1 unidad): $60
- Comisión (aprox. 15%): $53.55
- Margen antes de costo producto: $243.45
¿Has considerado alguna de estas opciones? ¿Te gustaría que profundicemos en algún punto específico? Recuerda que puedes contactar a Atención al Vendedor de Amazon si tienes dudas específicas.
Jurgen
Seller_rVfSJUWUqbAkR
Que raro que Amazon sin puede vender productos de 30 pesos pidiéndote mínimo de compra, mira ese artículo B00WQW9XY4 es un ejemplo, debe de habilitarlo para el vendedor para que sea justo. Por otro lado si tú lo quieres enviar vender por FBA y lo publicas en 119 pesos cada uno y te compran 3, lo que hace Amazon es ahorrarse la guía de 3 productos ya que te pide que lo envíes en 1 sola caja, ósea que te envían una sola guía, pero aún así Amazon te va a cobrar 3 guías.