Cliente no conocía nuevo empaque y reporto como producto falso
Un cliente nos compró unas bebidas veganas de Almendra y al recibirlas reportó posible falsificación del producto ya que no coinicidía el empaque con el que había recibido un año antes (literal eso nos dejo de reseña) y que tampoco coincidía con la foto, claro, ventajosamente levantó garantía A - Z y no devolvió el producto apesar de que le mandamos guias y recolecciones para emitirle reembolso total antes de que escalara el problema.
Hemos intentado reemplazar la fotografía ya que somos el vendedor destacado de toda esa marca y otras y no nos ha sido posible, mientas por la queja nos deshabilitaron el listado y pidieron evidencia, hemos mandado ya facturas directo del fabricante con todos los datos necesarios y nos nos levantaron la restricción a pesar de llevar vendiendo orgullosamente más de 2 años sin ningun problema.
Ayuda por favor ya que era uno de nuestros más vendidos y nuestra oferta siempre es 20%-30% más competitiva ya que jussstamente somos distribuidores directos y recibimos promociones constantes.
Cliente no conocía nuevo empaque y reporto como producto falso
Un cliente nos compró unas bebidas veganas de Almendra y al recibirlas reportó posible falsificación del producto ya que no coinicidía el empaque con el que había recibido un año antes (literal eso nos dejo de reseña) y que tampoco coincidía con la foto, claro, ventajosamente levantó garantía A - Z y no devolvió el producto apesar de que le mandamos guias y recolecciones para emitirle reembolso total antes de que escalara el problema.
Hemos intentado reemplazar la fotografía ya que somos el vendedor destacado de toda esa marca y otras y no nos ha sido posible, mientas por la queja nos deshabilitaron el listado y pidieron evidencia, hemos mandado ya facturas directo del fabricante con todos los datos necesarios y nos nos levantaron la restricción a pesar de llevar vendiendo orgullosamente más de 2 años sin ningun problema.
Ayuda por favor ya que era uno de nuestros más vendidos y nuestra oferta siempre es 20%-30% más competitiva ya que jussstamente somos distribuidores directos y recibimos promociones constantes.
3 respuestas
Seller_tFwwbYLNNuqXF
Hola, te escribo por el tema de la imagen. A nosotros no nos ha pasado ya que somos fabricantes pero si tenemos un conocido que le paso algo similar. Vendía un producto que la imagen tenía otro color, con ese temor de que lo mencionas, le comentamos que tenía que levantar un ticket para solicitar el cambio de imagen, así lo hizo, le pidieron fotos del producto, fotos donde se vea el código de barras. Al final si logro cambiar la imagen, creó que le llevo como 2 semanas el trámite.
Otra cuestión, no se si es tu caso, porque posiblemente hay vendedores que todavía tienen la antigua imagen, en ese caso igual sería que levantes un ticket para ver que te dice Amazon, nosotros entendemos que les llegará una notificación a los otros vendedores que pueden decir que tiene la otra imagen y es por eso que no se ha cambiado.
Saludos y esperemos que pronto se resuelva tu situación.
Saeid_Amazon
Hola @Seller_TwVGxNNk3XbYs
Gracias por utilizar el foro de vendedores y expresar tus inquietudes con referencia a tu producto que se encuentra desactivado por una queja de autenticidad.
El producto que enliste y envíe debe coincidir exactamente con la descripción, las imágenes y toda otra información en la página de detalles del producto. Los artículos deben entregarse al comprador en las condiciones descritas en la página de detalles del producto sin ningún daño o defecto.Esto de acuerdo a nuestra politica de Calidad y autenticidad del producto de Amazon.
¿A que se debe el hecho que no has podido editar el listado? ¿Qué error estás experimentando?
Las facturas del artículo son la manera de disputar esta inflación de la cuenta. Esto nos ayudará a verificar que tus artículos son comprados de un distribuidor confiable. Los requisitos de las facturas son:
Las facturas o recibos de su proveedor deben emitirse en los últimos 365 días (la factura debe estar fechada antes del envío por fecha de envío)
Las facturas o recibos de su proveedor deben reflejar su volumen de ventas durante los últimos 365 días.
Las facturas o recibos de su proveedor deben incluir la información de contacto de su proveedor, incluyendo nombre, número de teléfono, dirección y sitio web. Amazon mantendrá la confidencialidad de la información de contacto de sus proveedores.
Los vendedores pueden eliminar la información de precios, pero el resto del documento debe estar visible. Para facilitar nuestra revisión, los vendedores pueden resaltar o marcar en un círculo los ASIN bajo revisión.
Las facturas o recibos de su proveedor solo deben ser archivos.pdf, .jpg, .png o.gif. Estos documentos deben ser auténticos e inalterados (excluyendo la eliminación de la información de precios).
Si tus facturan cumplen con todos los requerimientos, tu listado será reactivado.
En el caso de que tu artículo no sea reactivado, por favor continúa utilizando este enlace y comparte la notificación de desempeño recibida con la razón por la cual esta apelación no hayas sido aceptada.
Suerte en tu apelación,
_ Saeid
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
Pasa un montón que la gente es ignorante y aparte se queja, es inevitable que te suspendan el ASIN e inclusive le pueden dar un strike a tu cuenta, pero desde tu panel de estado de la cuenta, puedes apelar la decision, te van a pedir fotos, facturas e información del fabricante para comprobar que efectivamente sea el mismo producto, también te sugiero que levantes un caso para que al ASIN le pongan la foto de ambos diseños o presentaciones, porque puede volver a ocurrir y tendrías que hacer lo mismo, AMZ lo hace como medida de precaucion para que no se vendan productos falsificados