Constancia de Situacion Fiscal
Hola, Comunidad. Me podrian apoyar con una dudas en cuanto a la Constancia de Situacion Fiscal (CSF).
Veo que me estan detenidio dinero en cada venta por el cargo de "Impuesto retenido en el mercado" y revisando veo que es porque no tenia ingresada mi {CSF} en el portal. Pero veo que aun con ingresarla me van a detener el 50% del 16% de impuestos por ser una persona fisica.
***Datos de detencion de impuestos
El porcentaje (%) de IVA que podemos retener de los ingresos por ventas de cada pedido se basa en el RFC que se muestra a continuación:
- RFC registrado a nombre de una persona física: 50 %
- RFC no registrado o inválido: 100 %
- RFC registrado a nombre de una entidad o negocio (persona moral): 0 %
Aca mi pregunta es, ustedes como manejan este tema, o recomiendan dar de alta una empresa para convertirse en personas moral y no pagar mucho de impuestos. O que me recomiendan hacer.
Les agradezco sus respuestas.
Constancia de Situacion Fiscal
Hola, Comunidad. Me podrian apoyar con una dudas en cuanto a la Constancia de Situacion Fiscal (CSF).
Veo que me estan detenidio dinero en cada venta por el cargo de "Impuesto retenido en el mercado" y revisando veo que es porque no tenia ingresada mi {CSF} en el portal. Pero veo que aun con ingresarla me van a detener el 50% del 16% de impuestos por ser una persona fisica.
***Datos de detencion de impuestos
El porcentaje (%) de IVA que podemos retener de los ingresos por ventas de cada pedido se basa en el RFC que se muestra a continuación:
- RFC registrado a nombre de una persona física: 50 %
- RFC no registrado o inválido: 100 %
- RFC registrado a nombre de una entidad o negocio (persona moral): 0 %
Aca mi pregunta es, ustedes como manejan este tema, o recomiendan dar de alta una empresa para convertirse en personas moral y no pagar mucho de impuestos. O que me recomiendan hacer.
Les agradezco sus respuestas.
1 respuesta
Sunnie_Amazon
Hola, @Seller_dBP0KUF9QLD4K,
Gracias por traer tu consulta a los foros. Te saluda Sunnie, de Amazon.
En Seller Central te ofrecemos contenido de ayuda en Preguntas frecuentes sobre el formulario de información del RFC.
Debes tomar en cuenta que nuestro equipo de soporte no está capacitado para brindar asesoramiento legal, fiscal, ni de ningún otro tipo, por lo que es recomendable que te pongas en contacto con un profesional.
Saludos,
Sunnie