Buy Box y Ofertas Destacadas Desaparecen y Amazon no dice nada
Buen día, he leído varios comentarios en el foro, en donde varias personas les está pasando lo mismo que a mí.
Amazon está quitando las ofertas destacadas o los botones de "Buy Box" para comprar en todas las publicaciones de amazon que el vendedor gestiona, sin previo aviso y sin dar motivos lo quitan. Se mantiene la Oferta Destacada y el botón de "comprar" en las publicaciones gestionadas por FBA. Me he comunicado más de 3 veces al Seller Central Support y es una total farsa su equipo de ayuda. Ni siquiera ellos saben lo que está pasando, les puedo asegurar que les dirán 1 cosa diferente cada que marquen.
Aquí realmente quien pierde es Amazon, nosotros no lo tenemos como fuente de ingresos principal y nuestros productos se pueden encontrar en muchos marketplaces, Amazon pierde ventas y además credibilidad de sus vendedores, después de esto no podemos tomar en serio a Amazon, se supone que es el primer marketplace que mejor gestiona todo y ni un Seller Centrall pueden mantener funcionando.
Los productos se pueden comprar, pero Amazon no te da la opción del Buy Box, lo cual se me hace ilógico. Lo bueno que entramos en el Año de prueba que Amazon da, si en una semana los listados siguen así nos despedimos de Amazon, realmente no nos interesa trabajar con plataformas burócratas que ni ellos saben qué es lo que te falta.
Buy Box y Ofertas Destacadas Desaparecen y Amazon no dice nada
Buen día, he leído varios comentarios en el foro, en donde varias personas les está pasando lo mismo que a mí.
Amazon está quitando las ofertas destacadas o los botones de "Buy Box" para comprar en todas las publicaciones de amazon que el vendedor gestiona, sin previo aviso y sin dar motivos lo quitan. Se mantiene la Oferta Destacada y el botón de "comprar" en las publicaciones gestionadas por FBA. Me he comunicado más de 3 veces al Seller Central Support y es una total farsa su equipo de ayuda. Ni siquiera ellos saben lo que está pasando, les puedo asegurar que les dirán 1 cosa diferente cada que marquen.
Aquí realmente quien pierde es Amazon, nosotros no lo tenemos como fuente de ingresos principal y nuestros productos se pueden encontrar en muchos marketplaces, Amazon pierde ventas y además credibilidad de sus vendedores, después de esto no podemos tomar en serio a Amazon, se supone que es el primer marketplace que mejor gestiona todo y ni un Seller Centrall pueden mantener funcionando.
Los productos se pueden comprar, pero Amazon no te da la opción del Buy Box, lo cual se me hace ilógico. Lo bueno que entramos en el Año de prueba que Amazon da, si en una semana los listados siguen así nos despedimos de Amazon, realmente no nos interesa trabajar con plataformas burócratas que ni ellos saben qué es lo que te falta.
3 respuestas
Seller_dcLiVtQxKvHVI
y ¿ ya revisaste el estado de cuenta?
Seller_4DadcflHSGDYZ
Hola, regularmente es por el estado de la cuenta que te quitan de la buy box.
Que tengas en el porcentaje de pedidos defectuosos mayor porcentaje que ellos determinan que al parecer no debe subir del 1% se me hace una exageración, ya que si no vendes muchas cosas, por cualquier reclamo que hagan en esta categoría afecta, y no hay de otra mas que esperarse. Eso si casi 60 o 90 dias no recuerdo bien hasta que se cupla el ciclo en los que ellos estipulan para renovar las métricas, u otra es que tengas mas ventas, pero aqui entra lo absurdo ya que como se va a tener mas ventas si no aparece la buybox.
Pero asi están sus reglas, creo deben de modificar el porcentaje a uno mas alto, ya que hay veces que esas métricas no las controlamos nosotros como vendedores, dependen a veces de cosas fuera de nuestro alcance.
Daryl_Amazon
Hola @Seller_TDYjRRJdad8c2,
Te saluda Daryl de parte de nuestro equipo de Foros, veo que tienes dudas en como estamos calculando la oferta destacada y los botones asociados a ellos.
La Oferta Destacada requiere que los artículos del Vendedor sean Elegibles para la Oferta Destacada, lo que se determina por una serie de factores, incluyendo el tipo de cuenta del Vendedor, las métricas de rendimiento del Vendedor y los niveles de riesgo. Para saber cómo cumplir los requisitos para ser Oferta Destacada, los vendedores pueden buscar "Requisitos para ser Oferta Destacada" en la Ayuda de Seller Central.
Ser elegible para ser la Oferta Destacada no garantiza que el vendedor la gane, pero hay algunas cosas que los vendedores pueden hacer para aumentar sus posibilidades.
Cálculo del porcentaje de la Oferta destacada
Requisitos de los productos para optar a la Oferta destacada
Comprueba si eres la Oferta destacada
También otros detalles que he visto que toman mucha visibilidad con este tema es verificar las siguientes preguntas:
¿Tiene el vendedor al menos una oferta activa para esa categoría para poder optar a la evaluación FME de esa categoría?
¿Tiene el vendedor un nivel profesional (Silver Tier) o superior?
¿Es el rendimiento del vendedor sustancialmente mejor que la media del mercado? Esto se puede comprobar suplantando al vendedor y comprobando la pestaña de rendimiento en Seller Central o consultando sus métricas.
¿Se ha registrado recientemente? ¿Han realizado un número considerable de pedidos?
Además, el hecho de que un vendedor tenga la única oferta para un ASIN concreto no garantiza que vaya a ganar la casilla de compra para ese ASIN.
Concuerdo que este tema puede parecer un poco ambiguo, pero acá en Foros intentamos darte una respuesta más acorde a lo que afrontan también otros vendedores.
Si requieres de una investigación más a fondo o deseas más ayuda o una, guía de como puedes incrementar la visibilidad de tus listados, puedes ver el siguiente link:
Elegibilidad y estrategias de la oferta
Déjame saber si requieres más ayuda con este tema, el propósito principal de Foros es hacer de tu experiencia un proceso educativo con transparencia.
Un cordial saludo,
Daryl