Consulta sobre límite de magnesio en suplementos alimenticios
Hola a todos,
Espero que alguien pueda orientarme en relación con las restricciones de contenido de magnesio en los suplementos que se venden en Amazon México. Estoy desarrollando un suplemento a base de magnesio y tengo algunas dudas con respecto a las cantidades permitidas.
Mi producto contiene:
- 300 mg de citrato de magnesio
- 225 mg de glicinato de magnesio
- 70 mg de treonato de magnesio
En total, esto suma 595 mg de polvo proveniente de estas tres formas de magnesio, pero según mis cálculos, solo contiene 85 mg de magnesio elemental. En las políticas de Amazon, se menciona que un suplemento no puede contener más de 500 mg de magnesio. Sin embargo, asumo que este límite se refiere al magnesio elemental y no al total del compuesto de magnesio, pero quiero asegurarme de que no estoy infringiendo ninguna norma.
¿Podría algún representante de Amazon o alguien que haya tenido una experiencia similar confirmarme si es correcto que el límite de 500 mg se refiere únicamente al magnesio elemental?
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.

Consulta sobre límite de magnesio en suplementos alimenticios
Hola a todos,
Espero que alguien pueda orientarme en relación con las restricciones de contenido de magnesio en los suplementos que se venden en Amazon México. Estoy desarrollando un suplemento a base de magnesio y tengo algunas dudas con respecto a las cantidades permitidas.
Mi producto contiene:
- 300 mg de citrato de magnesio
- 225 mg de glicinato de magnesio
- 70 mg de treonato de magnesio
En total, esto suma 595 mg de polvo proveniente de estas tres formas de magnesio, pero según mis cálculos, solo contiene 85 mg de magnesio elemental. En las políticas de Amazon, se menciona que un suplemento no puede contener más de 500 mg de magnesio. Sin embargo, asumo que este límite se refiere al magnesio elemental y no al total del compuesto de magnesio, pero quiero asegurarme de que no estoy infringiendo ninguna norma.
¿Podría algún representante de Amazon o alguien que haya tenido una experiencia similar confirmarme si es correcto que el límite de 500 mg se refiere únicamente al magnesio elemental?
Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos.

1 respuesta
Larissa_Amazon
Hola @Seller_6VOeZfJpzRQ9J,
Gracias por contactar a Amazon Foros, te saluda Larissa, es un placer ayudarte hoy.
Después de investigar, puedo confirmar que el límite de 500 mg de magnesio establecido por Amazon se refiere únicamente al contenido de magnesio elemental, no al peso total del compuesto.
En tu caso, con 85 mg de magnesio elemental, estarías cumpliendo con este requisito. Sin embargo, asegúrate también de que el etiquetado y la información nutricional de tu producto estén de acuerdo con las regulaciones aplicables.
Te recomiendo buscar asesoría de un experto en el registro de suplementos en México para validar el cumplimiento normativo de tu producto.
Si tienes más preguntas, no dudes en consultarme.
¡Éxito con el lanzamiento!
--Larissa 🙋