Esperamos que Amazon permita notificar al cliente cuando falle la entrega del paquete
Amazon ha implementado una nueva política que impide incluir la palabra [Importante] en el asunto de los correos electrónicos enviados a los compradores. Sin embargo, cada mensaje que enviamos a los clientes suele ser realmente importante. En México, la tasa de entrega exitosa por parte de las paqueterías es muy baja. Si no podemos notificar al cliente que el intento de entrega ha fallado y que debe contactar a la empresa de mensajería, el cliente esperará durante mucho tiempo pensando que el paquete aún llegará. Finalmente, se da cuenta de que el paquete ha sido devuelto y se enfada. En muchos casos, el producto era un regalo, y el cliente piensa que todo fue culpa nuestra por no informarle.
Si el cliente supiera que la entrega había fallado, podría actuar de inmediato. Pero Amazon no lo notifica. Esto me recuerda cada vez que olvido pagar mi tarjeta de crédito a tiempo: siempre me siento frustrado y pienso, ¿por qué la aplicación del banco no me mandó una notificación emergente? ¿Por qué no me llamaron?
Entendemos que Amazon valora la experiencia del usuario, pero sería maravilloso si se permitiera que los usuarios eligieran recibir notificaciones dentro de la app de Amazon cuando un paquete no pueda ser entregado. O, si existiera un color o formato especial en el asunto del correo electrónico específicamente para notificar fallos en la entrega, estaríamos profundamente agradecidos.
z
Esto no solo ayudaría a los clientes a reducir el tiempo de espera en caso de reenvío, sino que también nos permitiría a los vendedores minimizar costos y pérdidas logísticas.
Esperamos que Amazon permita notificar al cliente cuando falle la entrega del paquete
Amazon ha implementado una nueva política que impide incluir la palabra [Importante] en el asunto de los correos electrónicos enviados a los compradores. Sin embargo, cada mensaje que enviamos a los clientes suele ser realmente importante. En México, la tasa de entrega exitosa por parte de las paqueterías es muy baja. Si no podemos notificar al cliente que el intento de entrega ha fallado y que debe contactar a la empresa de mensajería, el cliente esperará durante mucho tiempo pensando que el paquete aún llegará. Finalmente, se da cuenta de que el paquete ha sido devuelto y se enfada. En muchos casos, el producto era un regalo, y el cliente piensa que todo fue culpa nuestra por no informarle.
Si el cliente supiera que la entrega había fallado, podría actuar de inmediato. Pero Amazon no lo notifica. Esto me recuerda cada vez que olvido pagar mi tarjeta de crédito a tiempo: siempre me siento frustrado y pienso, ¿por qué la aplicación del banco no me mandó una notificación emergente? ¿Por qué no me llamaron?
Entendemos que Amazon valora la experiencia del usuario, pero sería maravilloso si se permitiera que los usuarios eligieran recibir notificaciones dentro de la app de Amazon cuando un paquete no pueda ser entregado. O, si existiera un color o formato especial en el asunto del correo electrónico específicamente para notificar fallos en la entrega, estaríamos profundamente agradecidos.
z
Esto no solo ayudaría a los clientes a reducir el tiempo de espera en caso de reenvío, sino que también nos permitiría a los vendedores minimizar costos y pérdidas logísticas.