Amazon elimina boton buy box a productos que si lo tenían sin importar el precio
no me refiero a cuando uno pierde el botón, de eso ya se ha y se sigue hablando mucho? A lo que me refiero es que porque Amazon elimina el botón del buybox a literalmente todos los vendedores sin importar el precio que se le ponga, les ha pasado? Literal hace una semana y por medio año uno de los productos que distribuyo siempre se vendió entre 200 a 300 pesos mexicanos sin problemas, hasta esta semana me empieza a avisar Amazon que el precio no es competitivo debe ser de 100 lo cual es una ridiculez ni siquiera es posible generar ganancias con ese precio
Amazon elimina boton buy box a productos que si lo tenían sin importar el precio
no me refiero a cuando uno pierde el botón, de eso ya se ha y se sigue hablando mucho? A lo que me refiero es que porque Amazon elimina el botón del buybox a literalmente todos los vendedores sin importar el precio que se le ponga, les ha pasado? Literal hace una semana y por medio año uno de los productos que distribuyo siempre se vendió entre 200 a 300 pesos mexicanos sin problemas, hasta esta semana me empieza a avisar Amazon que el precio no es competitivo debe ser de 100 lo cual es una ridiculez ni siquiera es posible generar ganancias con ese precio
4 respuestas
Lucre_Amzn
Hola @Seller_z3nQuAOLySwqn
Gracias por contactar a Amazon foros, te saluda Lucre y es un gusto atenderte.
Entiendo que tienes una pregunta al respecto de por qué el botón de buy box desaparece para todos los vendedores. Esto pasa porque aunque se cumpla con los criterios de elegibilidad para la oferta destacada, esto no es garantía de que los productos van a tener una oferta destacada.
También entiendo que la sugerencia de precios dice que pongas tu producto en 100 MXN, pero esto no es competitivo para ti, esta sugerencia se basa en la competitividad del mercado, ya que buscamos que los clientes puedan encontrar el producto al precio más accesible.
Te dejo más información acerca de la oferta destacada:
Cómo convertirse en la oferta destacada
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejarme saber.
Saludos,
Lucre_Amazon
Seller_Dfdrev5KTIjwK
me pasó lo mismo .. imposible hacerlos entender. Te ponen a competir con precio de retail aunque hagas FBA. Me piden que venda un producto en 130 pesos y ellos me cobran 110 por el. Como si a mi me regalaran el producto. No toman en cuenta que el precio de retail no incluye envío a domicilio. Pero no hay forma de sacarlos de ahi, soporte solo repite las pólíticas de la buy box, como que los entrenan para no revisar siquiera.
Luego te llegan correos con promociones donde te pagan hasta 40 mil pesos por traer vendedores nuevos. Sería mas económico cuidar a los actuales.