Países
Sólo lecturaLes comento un pequeño resumen de lo que sucedió
Envie un Paquete por DHL (FBM). El paquete sale como entregado en tiempo y forma, sin embargo a las 3 horas de la entrega el Cliente se comunica conmigo enviándome un mensaje. No obstante en el Mensaje que me envía y que tiene nombre del comprador, se comunica un asesor de atención de clientes de Amazon, es decir me llega un mensaje con el nombre del cliente pero en el texto es un asesor de atención a clientes, comentándome que el cliente no recibió su paquete y que sale como entregado.
Número de pedido: 702-5775969-0310626
Producto: BOCCBNBBL9
Mi duda es se puede comunicar un asesor a través de un mensaje del comprador o es el comprador que quiere que le haga reembolso de una forma inteligente jajaja
Hola,
Cuando un cliente se comunica con Amazon, la persona que recibe la queja generalmente solo copia y pega el mensaje del cliente y lo envía al vendedor.
Si el cliente solicita un reembolso de la orden, lo mejor es gestionarlo a través de Amazon, siempre y cuando el paquete haya sido escaneado dentro del periodo establecido entre Amazon y el vendedor.
Si la etiqueta de envío fue comprada en Amazon y el paquete fue entregado y escaneado dentro del tiempo establecido, están protegidos, y Amazon suele pedir al cliente que inicie una reclamación del tipo “A-to-Z Guarantee.”
Por otro lado, si la etiqueta de envío fue comprada en Amazon pero el paquete fue escaneado fuera del periodo establecido, no hay mucho que hacer: el cliente ganará la disputa, se le reembolsará el pago y posiblemente se quede con el producto.
Si la etiqueta se compró fuera de Amazon y el paquete fue escaneado dentro del tiempo, existen posibilidades de ganar la reclamación. Sin embargo, si el escaneo ocurrió fuera del límite de tiempo, se perderá el dinero y el producto, lo cual también afectará tus métricas, y el cliente aún podría dejar una valoración negativa.
Es importante tomar estas quejas con seriedad, ya que pueden afectar en varios aspectos.
Cuando me sucede esto y la etiqueta fue comprada en Amazon y escaneada a tiempo, simplemente le explico al cliente cómo abrir una reclamación con Amazon.
Por último, puede ser que el cliente tenga la razon y su orden haya sido entregada en otra dirección...suele suceder.
Saludos,
Martin
Hola @Seller_CieDbP19glw3O,
Gracias por compartir esta situación tan peculiar. Es una experiencia interesante que plantea algunas preguntas importantes sobre la comunicación en la plataforma, y gracias a @Seller_kt8NvV33QBBHepor compartir su experiencia.
En primer lugar, es importante aclarar que los asesores de atención al cliente de Amazon normalmente no se comunican a través de los mensajes de los compradores. Amazon tiene sus propios canales oficiales para contactar a los vendedores, como el panel de vendedor o correos electrónicos oficiales de Amazon. Sin embargo, en este caso específico he podido confirmar que sí fue una persona de servicio al cliente de Amazon quien te envió los mensajes.
Considerando esto, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:
Pasos recomendados:
Recuerda, tu mejor protección es seguir todas las políticas de Amazon y mantener una comunicación clara y documentada.
¿Alguien más ha experimentado una situación similar? Sería interesante conocer cómo otros vendedores han manejado casos parecidos.
Jurgen