🚀 Vendedores de Amazon México: ¿Cómo visualizan su 2025? 🔮 Compartamos nuestros planes y visiones 💡
Estimada comunidad
Al acercarnos al final de otro año, es un buen momento para mirar hacia el futuro y compartir nuestras expectativas y planes para el 2025. Como comunidad de vendedores en Amazon México, nuestras experiencias y visiones pueden ser muy valiosas para todos.
Me gustaría invitarlos a compartir sus pensamientos sobre:
1. 📈 Metas profesionales para 2025:
- ¿Qué objetivos tienen para su negocio en Amazon?
- ¿Planean expandirse a nuevas categorías o mercados?
- ¿Cómo piensan adaptarse a las tendencias del e-commerce?
2. 🧠 Desarrollo personal:
- ¿Qué habilidades planean desarrollar para mejorar como vendedores?
- ¿Tienen planes de formación o certificaciones en mente?
3. 🏋️♀️ Desafíos y oportunidades:
- ¿Qué retos prevén para 2025 en el mercado mexicano?
- ¿Qué oportunidades ven en el horizonte?
4. ⚖️ Equilibrio vida-trabajo:
- ¿Cómo planean balancear el crecimiento de su negocio con su vida personal?
5. 🤖 Innovación y tecnología:
- ¿Qué innovaciones tecnológicas creen que impactarán nuestro negocio?
- ¿Cómo planean mantenerse al día con los avances tecnológicos?
Compartir nuestras ideas no solo nos ayuda a clarificar nuestros propios objetivos, sino que también puede inspirar a otros en la comunidad. Ya sea que estén comenzando su viaje en Amazon o sean vendedores experimentados, todas las perspectivas son valiosas. 🌟
Los invito a compartir sus pensamientos, planes y sueños para 2025. ¿Qué visión tienen para su futuro como vendedores en Amazon México? 🇲🇽
¡Esperamos leer sus comentarios y generar una conversación enriquecedora para toda nuestra comunidad! 💬🤝
Jurgen
🚀 Vendedores de Amazon México: ¿Cómo visualizan su 2025? 🔮 Compartamos nuestros planes y visiones 💡
Estimada comunidad
Al acercarnos al final de otro año, es un buen momento para mirar hacia el futuro y compartir nuestras expectativas y planes para el 2025. Como comunidad de vendedores en Amazon México, nuestras experiencias y visiones pueden ser muy valiosas para todos.
Me gustaría invitarlos a compartir sus pensamientos sobre:
1. 📈 Metas profesionales para 2025:
- ¿Qué objetivos tienen para su negocio en Amazon?
- ¿Planean expandirse a nuevas categorías o mercados?
- ¿Cómo piensan adaptarse a las tendencias del e-commerce?
2. 🧠 Desarrollo personal:
- ¿Qué habilidades planean desarrollar para mejorar como vendedores?
- ¿Tienen planes de formación o certificaciones en mente?
3. 🏋️♀️ Desafíos y oportunidades:
- ¿Qué retos prevén para 2025 en el mercado mexicano?
- ¿Qué oportunidades ven en el horizonte?
4. ⚖️ Equilibrio vida-trabajo:
- ¿Cómo planean balancear el crecimiento de su negocio con su vida personal?
5. 🤖 Innovación y tecnología:
- ¿Qué innovaciones tecnológicas creen que impactarán nuestro negocio?
- ¿Cómo planean mantenerse al día con los avances tecnológicos?
Compartir nuestras ideas no solo nos ayuda a clarificar nuestros propios objetivos, sino que también puede inspirar a otros en la comunidad. Ya sea que estén comenzando su viaje en Amazon o sean vendedores experimentados, todas las perspectivas son valiosas. 🌟
Los invito a compartir sus pensamientos, planes y sueños para 2025. ¿Qué visión tienen para su futuro como vendedores en Amazon México? 🇲🇽
¡Esperamos leer sus comentarios y generar una conversación enriquecedora para toda nuestra comunidad! 💬🤝
Jurgen
0 respuestas
Jurgen_Amazon
Les quiero compartir también mis planes:
En cuanto al desarrollo profesional y personal 🧠💼, estoy enfocado en profundizar mis conocimientos sobre inteligencia artificial. Creo que esta tecnología seguirá transformando el e-commerce y quiero estar preparado para aprovechar las oportunidades que surjan. ¿Alguien más está explorando este campo? ¿Qué recursos recomiendan?
Sobre el equilibrio vida-trabajo ⚖️, uno de mis objetivos es realizar al menos 4 viajes internacionales. Viajar no solo nos ayuda a desconectar, sino que también nos expone a nuevas ideas y culturas que pueden inspirar nuestros negocios.
Estoy considerando varios destinos, pero me encantaría escuchar sus recomendaciones. ¿Qué lugares creen que podrían ser interesantes tanto para descansar como para obtener nuevas perspectivas de negocio? 🌍✈️
¡Espero que podamos compartir ideas de viaje y tal vez hasta organizar algún encuentro de vendedores en algún destino emocionante!
¿Qué opinan? ¿Alguien más tiene planes de viaje para el 2025? 🤔
Jurgen
Seller_M321Eo1oow7fR
Profesionalizar mi tienda, entrar a Amazon FBA, mejorar mi contenido
Seller_OZCXvWkewqIxk
Me parece muy valioso que tengamos este espacio para reflexionar sobre nuestros retos y objetivos como vendedores en Amazon México. Al igual que muchos, tengo metas claras para 2025, pero también siento que es importante abordar algunos desafíos que han marcado mi experiencia en la plataforma este año.
Uno de los mayores retos ha sido enfrentar las constantes amenazas de cierre de cuenta debido a garantías de la A a la Z. Estas, aunque diseñadas para proteger al cliente, terminan siendo muy costosas para los vendedores. Especialmente en temporadas como diciembre, donde los transportistas suelen estar saturados, he tenido casos de productos extraviados. A pesar de no ser un problema causado por mí, Amazon reembolsa el dinero íntegro al cliente, pero los vendedores debemos absorber el costo del producto, la logística, y aún así pagar los fees de Amazon. Esto es una carga significativa y debería haber un proceso más equitativo para estos casos.
Adicionalmente, tuve una experiencia muy frustrante con el cierre de mi cuenta de persona moral. Lo más preocupante fue la falta de transparencia durante el proceso. A pesar de enviar toda la documentación solicitada y cumplir con las políticas de Amazon, nunca se me proporcionó una razón clara del porqué mi cuenta fue cerrada. Esto no solo afectó mi negocio económicamente, sino que también generó una pérdida de confianza en la plataforma, al no saber si algo similar podría suceder con mi cuenta de persona física. Estos eventos me han obligado a reconsiderar mi estructura de negocio para reducir riesgos, pero siento que este tipo de cierres arbitrarios dañan tanto a los vendedores como a la relación con Amazon.
Otro tema recurrente que veo en la comunidad es la famosa "Sección 3". He leído sobre cuentas cerradas debido a que Amazon solicita facturas de productos listados. Sin embargo, incluso cuando se presentan dichas facturas, a veces no son aceptadas. Esto genera incertidumbre para los vendedores. Me pregunto, ¿cuál es el delito en listar productos si tenemos respaldo de compra legítimo? Aquí también considero que podría haber más claridad y diálogo con los vendedores.
Un desafío adicional que he enfrentado es lidiar con reseñas y calificaciones de clientes. En varias ocasiones, he recibido reviews de una estrella por motivos ajenos a mi control, como envíos que todavía no han llegado pero lo hacen al día siguiente, o incluso de clientes que nunca han comprado mis productos pero dejan comentarios que afectan la percepción de mi negocio. Esto, combinado con el objetivo de mantener un Order Defect Rate (ODR) por debajo del 1%, se vuelve un estándar extremadamente bajo considerando que muchos de estos factores están fuera del control de los vendedores.
Por último, quiero mencionar el tema fiscal. En el Diario Oficial de la Federación se indicó que las facturas emitidas bajo el concepto de "compensación" no serían acreditables fiscalmente. Otras plataformas de comercio electrónico ya han ajustado este concepto a "satisfacción del acreedor" para garantizar la acreditación del IVA. Es increíble que una empresa con la infraestructura de Amazon no haya abordado este tema en más de un año, dejando a los vendedores con una carga fiscal innecesaria.
Dicho esto, mis metas para 2025 incluyen diversificar mis canales de venta y fortalecer mi presencia en otras plataformas para minimizar riesgos. También planeo seguir capacitándome en comercio electrónico y explorar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarme a optimizar mi negocio.
Espero que al compartir estos puntos podamos generar una conversación constructiva y encontrar formas de mejorar nuestras experiencias como vendedores en Amazon México.
¡Gracias por leer y quedo atento a sus comentarios!
Jurgen_Amazon
Estimada comunidad,
Agradezco enormemente sus respuestas detalladas y sinceras. Sus experiencias y perspectivas son invaluables para entender los desafíos y oportunidades que enfrentan los vendedores en Amazon México.
Es alentador ver planes de profesionalización, expansión a FBA y mejora de contenido. Estas estrategias pueden definitivamente fortalecer su presencia en la plataforma y mejorar la experiencia del cliente.
Entiendo las preocupaciones expresadas sobre las garantías de la A a la Z, los cierres de cuentas, la "Sección 3", las reseñas negativas y los desafíos fiscales. Estos son temas complejos que afectan significativamente a nuestra comunidad de vendedores.
Tomamos muy en serio sus comentarios sobre la transparencia en los procesos, la equidad en la resolución de disputas y la necesidad de mayor claridad en nuestras políticas. Aunque no puedo abordar casos específicos en este foro, quiero asegurarles que su retroalimentación es valiosa y se transmite a los equipos correspondientes para su consideración en futuras mejoras.
Respecto a los desafíos fiscales, entendemos la importancia de mantenernos actualizados con las regulaciones locales. Continuamos trabajando para asegurar que nuestros procesos se alineen con los requisitos fiscales vigentes.
Sus planes de diversificación y capacitación continua son estrategias sólidas para navegar los desafíos del comercio electrónico. Les animo a seguir utilizando los recursos de capacitación disponibles en Seller Central y a mantenerse informados sobre las actualizaciones de la plataforma.
Agradezco su compromiso con la mejora continua y su disposición para compartir sus experiencias. Esta conversación es fundamental para construir una comunidad de vendedores más fuerte y resiliente.
Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de venta en Amazon México, considerando cuidadosamente sus comentarios y sugerencias. Les invito a continuar utilizando los canales oficiales de soporte para abordar inquietudes específicas de sus cuentas.
Gracias por su participación y por su continua dedicación como vendedores en Amazon México. Juntos, podemos construir un futuro más próspero para el comercio electrónico en nuestro país.
Jurgen