Discrepancias en envios FBA
Desde que inicie vendiendo en Amazon he tenido problemas en cuanto a la recepcion de mis productos en los centros de Amazon, constantemente hay discrepancias, no registran bien los SKUs, aveces incluyen cantidades de mas y la mayoria menos cantidad de la que se envia, por cuarta ocasion nuevamente tengo una discrepancia y ya estoy francamente nefasteado por esta situacion, alguien tiene algun tip? No hay algo mas que podemos hacer para que Amazon tome acciones definitivas? Es un desgaste y perdida de tiempo inecesaria estar batallando con estas fallas.
Discrepancias en envios FBA
Desde que inicie vendiendo en Amazon he tenido problemas en cuanto a la recepcion de mis productos en los centros de Amazon, constantemente hay discrepancias, no registran bien los SKUs, aveces incluyen cantidades de mas y la mayoria menos cantidad de la que se envia, por cuarta ocasion nuevamente tengo una discrepancia y ya estoy francamente nefasteado por esta situacion, alguien tiene algun tip? No hay algo mas que podemos hacer para que Amazon tome acciones definitivas? Es un desgaste y perdida de tiempo inecesaria estar batallando con estas fallas.
0 respuestas
Seller_kt8NvV33QBBHe
Hola,
Todos los vendedores pasamos por el mismo problema: no podemos saber la cantidad exacta recibida en los centros de distribución (CeDis) hasta que Amazon cierra el envío, y es a partir de ese momento cuando podemos hacer un reclamo.
Algunos tips para reducir discrepancias son los siguientes:
- No mezclar SKU en una misma caja.
- Estandarizar las cajas por cada SKU, de modo que las cantidades, peso y dimensiones sean siempre las mismas para cada SKU.
- Ajustar el sistema de empaque (según la necesidad de cada vendedor), por ejemplo:
- Para cada SKU/caja, imprimir solo las etiquetas (FNSKU) necesarias por caja.
- Al etiquetar, realizar un doble conteo usando las etiquetas; esto resalta de inmediato si hay faltantes o sobrantes.
- Pesar las cajas de forma aleatoria o al 100% si el volumen es pequeño.
- Entrenar a una segunda persona, de manera que quien crea el plan de envíos no sea la misma persona que empaca.
Estos tips ayudan a reducir problemas de nuestra parte. En cuanto a los problemas de conteo de Amazon, no podemos hacer nada; simplemente contabilizo las pérdidas y las incluyo en los costos.
De los últimos 50 envíos, solo he tenido una discrepancia de una pieza (envié 70 y recibieron 69). El año pasado incluso me devolvieron un producto que no vendía desde hacía cinco años; por alguna razón, Amazon determinó que yo lo había enviado y me lo regresaron a mi inventario.
Saludos,
Martín
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_8G5cC30CgxfCa,
Gracias por contactar los Foros de Amazon y traer este tema tan importante.
Los consejos mencionados por @Seller_kt8NvV33QBBHeson bastante precisos y valiosos. Adicionalmente, te quiero compartir los foros que he creado con respecto a este tema. Échales un vistazo y déjanos saber qué opinas:
- Tips para preparar envíos FBA
- Cómo disputar problemas de envíos de FBA
- AMAZIP: ¿Qué debo presentar al entregar mi envío FBA a las bodegas de Amazon con mi propio transporte?
Si tienes algunos envíos FBA que te gustaría que revisemos en detalle, por favor comparte el número de caso que abriste con atención al Vendedor de Amazon abordando ese tema, y estaremos felices de revisarlos y ayudarte.
Comunidad, ¿qué otros consejos compartirían ustedes? Compartan sus experiencias y comentarios en este foro.
Jurgen