Permisos para vender productos de belleza
Para desbloquear la categoría de Belleza, Amazon me pide los siguientes documentos:
-Cualquier documento COFEPRIS (Autorización Sanitaria, Registro Sanitario, Registro Sanitario de Medicamentos, Registro Sanitario de Dispositivos Médicos, Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación)
-Licencia de negocios
-Permiso de Impuesto de Venta (RFC)
-Permiso de ocupación del hogar.
Dos dudas:
1)Para comercializar cosméticos en México, únicamente piden la notificación a COFEPRIS. Los demás documentos que piden son para productos médicos o fabricantes (no es mi caso). ¿El aviso a COFEPRIS es suficiente para desbloquear la categoría?
2)¿Saben cómo puedo tramitar los otros permisos / licencias?
Permisos para vender productos de belleza
Para desbloquear la categoría de Belleza, Amazon me pide los siguientes documentos:
-Cualquier documento COFEPRIS (Autorización Sanitaria, Registro Sanitario, Registro Sanitario de Medicamentos, Registro Sanitario de Dispositivos Médicos, Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación)
-Licencia de negocios
-Permiso de Impuesto de Venta (RFC)
-Permiso de ocupación del hogar.
Dos dudas:
1)Para comercializar cosméticos en México, únicamente piden la notificación a COFEPRIS. Los demás documentos que piden son para productos médicos o fabricantes (no es mi caso). ¿El aviso a COFEPRIS es suficiente para desbloquear la categoría?
2)¿Saben cómo puedo tramitar los otros permisos / licencias?
0 respuestas
Seller_KSIuAkjJ4lX28
Hola
La forma más fácil de desbloquear la categoria es listando un producto que ya se esta vendiendo en Amazon.com.mx
Copia un ASIN de un producto conocido, e intenta listarlo. Amazon te informa que requieres autorización y te da un enlace que te envia a un cuestionario.
Al contestar el cuestionario ( te defines como revendedor de productos, NO como fabricante), te te pide que envies una factura:
El documento debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La fecha de los documentos corresponde a los últimos 180 días (es decir, no antes del 27/09/2018)
- Deben incluir tu nombre y dirección
- Deben incluir el nombre y la dirección del fabricante o distribuidor
- Mostrar una compra combinada de, al menos, 10 unidades
- Omitir información sobre el precio (opcional)
Ten en cuenta que podríamos contactar a los proovedores especificados en tu solicitud para verificar la documentación que enviaste.
Suerte
Martin
Seller_EacJUxWRVfa0P
Hola! a mi me autorizaron mandando los avisos de publicidad ante Cofepris. Saludos!
Seller_eaQ9d36Mdqdxw
Hola!
A mi me autorizaron con un “aviso de funcionamiento” que puedes obtener en cualquier oficina de COFEPRIS