Cerré una tienda de amazón por que tenía mensualidades que pagar y abrí una nueva con los mismos datos pero diferente email
hola, meses atras abrí una cuenta de amazon y pensé que la promoción del año gratis aplicaba para todas las tiendas, así que decidí vender ademas de mexico en eua y canada, despues de 1 mes me enpezaron a intentar cobrar la mensualidad en mi cuenta bancaría pero como no tenía dinero pues no se hicieron los pagos, así es que lo primero que se me ocurrio fue dar de baja las tiendas en dónde debía las mensualidades. Mi duda es: habrá algún problema si no pagué esa deuda ? Actualmente ya no me aparecem porque borre las tiendas y según yo también borre mi cuenta pero no se ha borrado, puedo seguir accediendo solo que ya no me aparecen las tiendas de mexico eua y canada.
Como saber si tengo algún adeudo en alguna de las tiendas de amazon y como dar de baja definitivamente mi cuenta ?
mi otra duda es, que apenas abrí una nueva cuenta de amazon seller con mis mismo datoa que la anterior pero diferente correo, quisiera saber si esto puede generar algún problema más adelate ?
y según la web de amazon no cobran el primer año, pero ya me están cobrandolos $600, que pasa si no lps pago ? Quiero desactivar mi cuenta para que ya no me sigan cobrando la mensualidad por que la verdad no me conviene ya que no vendo tanto
Cerré una tienda de amazón por que tenía mensualidades que pagar y abrí una nueva con los mismos datos pero diferente email
hola, meses atras abrí una cuenta de amazon y pensé que la promoción del año gratis aplicaba para todas las tiendas, así que decidí vender ademas de mexico en eua y canada, despues de 1 mes me enpezaron a intentar cobrar la mensualidad en mi cuenta bancaría pero como no tenía dinero pues no se hicieron los pagos, así es que lo primero que se me ocurrio fue dar de baja las tiendas en dónde debía las mensualidades. Mi duda es: habrá algún problema si no pagué esa deuda ? Actualmente ya no me aparecem porque borre las tiendas y según yo también borre mi cuenta pero no se ha borrado, puedo seguir accediendo solo que ya no me aparecen las tiendas de mexico eua y canada.
Como saber si tengo algún adeudo en alguna de las tiendas de amazon y como dar de baja definitivamente mi cuenta ?
mi otra duda es, que apenas abrí una nueva cuenta de amazon seller con mis mismo datoa que la anterior pero diferente correo, quisiera saber si esto puede generar algún problema más adelate ?
y según la web de amazon no cobran el primer año, pero ya me están cobrandolos $600, que pasa si no lps pago ? Quiero desactivar mi cuenta para que ya no me sigan cobrando la mensualidad por que la verdad no me conviene ya que no vendo tanto
0 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_DqjMz09A6GYUe,
Gracias por contactar los Foros de Amazon.
Veo que tienes varias consultas, por lo que voy a responder cada una de ellas por separado para poder explicarme mejor.
- Con lo mencionado en el primer párrafo: ¿habrá algún problema si no pagué esa deuda? Lo que va a suceder es que apenas esa cuenta tenga dinero, se realizará el cobro respectivo al saldo adeudado. Si no hiciste ninguna venta, tienes la opción de hablar con Atención al Vendedor de Amazon y solicitar el reembolso.
- ¿Como saber si tengo algún adeudo en alguna de las tiendas de Amazon y como dar de baja definitivamente mi cuenta? Para saber cuanto debes, puedes revisarlo ingresando a tu cuenta de Seller Central e ingresando al Panel de Control de Pagos. La página de ayuda Resumen de pagos te brinda más detalles al respecto. Ahora bien, con respecto a cerrar definitivamente la cuenta, debes seguir la página de ayuda Cerrar una cuenta de vendedor.
- ¿Apenas abrí una nueva cuenta de Amazon seller con mis mismos datos que la anterior, pero diferente correo, quisiera saber si esto puede generar algún problema más adelante? La respuesta es sí, es posible que cause problemas. El sistema de Amazon realiza un control de datos entre las cuentas para verificar que todo se encuentre bien y si existe relación entre ellas. En ese momento, te pedirán validar y, como cada caso es distinto, la solicitud de Amazon será específica para tu situación. Mi recomendación es que dejes abierta solamente la que vas a utilizar de ahora en adelante.
- ¿según la web de Amazon no cobran el primer año, pero ya me están cobrándolos $600, que pasa si no los pago? Quiero desactivar mi cuenta para que ya no me sigan cobrando la mensualidad porque la verdad no me conviene, ya que no vendo tanto. El problema del primer año de suscripción gratuito ya fue detectado, y en este momento, el equipo a cargo se encuentra trabajando en solucionar dicho problema. Apenas haya más detalles, Amazon se comunicará con los afectados. Si no cancelas este monto, no podrás vender en Amazon. Si deseas cerrar la cuenta, anteriormente te brindé los pasos para hacerlo.
Saludos,
Jurgen