Configuración Seller central Perfil fiscal
Qué tal a todos, espero se encuentren bien, intento configurar el Tipo de beneficiario y no se cuál es la opción correcta, mi empresa es una persona moral creada en México (Sociedad por Acciones Simplificadas), yo la constituí personalmente y soy su único accionista, adjunto una imagen de las opciones disponibles, les agradezco su tiempo. Además, estoy suponiendo que la información solicitada es acerca de mi empresa, estoy trabajando bajo marca privada.
Configuración Seller central Perfil fiscal
Qué tal a todos, espero se encuentren bien, intento configurar el Tipo de beneficiario y no se cuál es la opción correcta, mi empresa es una persona moral creada en México (Sociedad por Acciones Simplificadas), yo la constituí personalmente y soy su único accionista, adjunto una imagen de las opciones disponibles, les agradezco su tiempo. Además, estoy suponiendo que la información solicitada es acerca de mi empresa, estoy trabajando bajo marca privada.
0 respuestas
Jurgen_Amazon
@Seller_BTs9p7pKxt4ao,
¡Hola! Te ayudo con la configuración del Tipo de beneficiario para tu SAS (Sociedad por Acciones Simplificadas).
Para una empresa constituida en México como SAS, con un único accionista, la configuración correcta sería:
✅ Tipo de beneficiario: "Corporación/Empresa"
- Esta es la opción adecuada ya que tu empresa es una persona moral legalmente constituida
- Aplica aunque seas el único accionista
- Es válido para marcas privadas
Importante considerar:
- La información solicitada es efectivamente sobre tu empresa, no sobre ti como persona física
- Al ser una SAS legalmente constituida, tienes personalidad jurídica independiente
- El hecho de ser único accionista no cambia la naturaleza corporativa de la empresa
Documentación que deberás tener a la mano:
- Acta constitutiva de la SAS
- RFC de la empresa
- Comprobante de domicilio fiscal
- Información bancaria a nombre de la empresa
💡 Tip: Asegúrate que toda la información fiscal y bancaria esté a nombre de la empresa (persona moral) y no a tu nombre personal.
Además, te recomiendo que revises esto y todas las dudas que salgan con tu contador, o bien, si es relacionado a dudas sobre Amazon, con Atención la Vendedor de Amazon.
Jurgen