Problemas con Tarifas de gestión logística de Logística de Amazon y Oversize storage
Añadí un producto nuevo y lo envíe a Amazon FBA y me doy cuenta que midieron mi producto y obtuvieron las siguientes caracteristicas:
X004J9BE45:
* Longitud: 43.21 cm
* Ancho: 36.2 cm
* Altura: 16.61 cm
* Peso: 0.32 kg
Actualmente lo han categorizado como Oversize storage y mi tarifa de gestion logistica unitaria es de: 132.83 MXN (IVA Incluido)
Mi duda sería, si las dimensiones máximas en la página son: 45 x 35 x 20 = 35,000 cm cubicos, ¿de verdad mi producto de 43.21 x 36.2 x 16.61 = 25,981 es un producto Oversize? Si así lo fuera ¿la tárifa sería de : 75.38 (IVA Incluido) como se marca en el apartado Tarifas de Logística de Amazon para pedidos de Amazon.com.mx?
Si alguien ha tenido este problema como ha hecho para resolverlo ya que en el apartado de casos de asistencia solo midieron los productos y todo quedo igual, gracias de antemano.

Problemas con Tarifas de gestión logística de Logística de Amazon y Oversize storage
Añadí un producto nuevo y lo envíe a Amazon FBA y me doy cuenta que midieron mi producto y obtuvieron las siguientes caracteristicas:
X004J9BE45:
* Longitud: 43.21 cm
* Ancho: 36.2 cm
* Altura: 16.61 cm
* Peso: 0.32 kg
Actualmente lo han categorizado como Oversize storage y mi tarifa de gestion logistica unitaria es de: 132.83 MXN (IVA Incluido)
Mi duda sería, si las dimensiones máximas en la página son: 45 x 35 x 20 = 35,000 cm cubicos, ¿de verdad mi producto de 43.21 x 36.2 x 16.61 = 25,981 es un producto Oversize? Si así lo fuera ¿la tárifa sería de : 75.38 (IVA Incluido) como se marca en el apartado Tarifas de Logística de Amazon para pedidos de Amazon.com.mx?
Si alguien ha tenido este problema como ha hecho para resolverlo ya que en el apartado de casos de asistencia solo midieron los productos y todo quedo igual, gracias de antemano.

0 respuestas
Jurgen_Amazon
Hola @Seller_1rNH2YsSY21XZ
Entiendo tu preocupación sobre la clasificación Oversize y las tarifas. Vamos a analizarlo:
📦 Según los datos proporcionados:
- Tu producto: 43.21 x 36.2 x 16.61 cm = 25,981 cm³
- Límite estándar: 45 x 35 x 20 cm = 35,000 cm³
❌ Problema detectado:
Tu producto excede una de las dimensiones estándar:
- Ancho máximo permitido: 35 cm
- Tu producto: 36.2 cm
- Aunque el volumen total es menor, exceder CUALQUIER dimensión individual clasifica como Oversize
✅ Pasos para resolver:
1. Solicitar remedición:
Abre un caso en Atención al Vendedor de Amazon:
- Categoría: FBA
- Subcategoría: Dimensiones y peso incorrectos
- Proporciona fotos del producto con medidas visibles
- Incluye el ASIN y SKU
2. Si la remedición confirma las medidas:
- Evalúa rediseñar el empaque
- Considera cambiar la orientación del producto
- Analiza si es posible reducir el ancho a 35 cm o menos
3. Documentación útil:
- Toma fotos del producto con una regla visible
- Guarda el peso en báscula
- Documenta las medidas desde diferentes ángulos
💡 Tip: La clasificación se basa en la dimensión más grande en CUALQUIER orientación, no solo en el volumen total.
¿Has intentado solicitar una remedición o consideras posible ajustar el empaque?
Jurgen