DEVOLUCIONES.... LAS PAGA EL VENDEDOR?
Buen dia, he hecho varios envíos con Self Ship, ocasionalmente los envíos no son entregados, ya saben... el comprador no está al pendiente, direcciones de envío erróneas, etc. y me los regresan.... y el comprador pide reembolso y procede... pero.... es súper injusto que yo como vendedor pague la guía de envío.... realmente es así? siempre los vendedores pagamos las devoluciones por este tema?
DEVOLUCIONES.... LAS PAGA EL VENDEDOR?
Buen dia, he hecho varios envíos con Self Ship, ocasionalmente los envíos no son entregados, ya saben... el comprador no está al pendiente, direcciones de envío erróneas, etc. y me los regresan.... y el comprador pide reembolso y procede... pero.... es súper injusto que yo como vendedor pague la guía de envío.... realmente es así? siempre los vendedores pagamos las devoluciones por este tema?
0 respuestas
Seller_EwMNPMRKJkYFC
Se supone que como vendedores somos reponsables de asegurar que el paquete se entrega en tiempo y forma al comprador. Eso es lo que marcan las reglas de Amazon.
Si usas EasyShip con Estafeta es muy común que Estafeta dice que pasa y el comprador dice que no pasaron. Se supone que tienen que hacer tres intentos de entrega, pero muchas veces solo pasan una. Entonces no siempre es culpa de comprador el hecho de que el paquente no sea entregado.
Puedes reembolsar el costo del producto menos el envío. Sin embargo, corres el riesgo de que el comprador meta un reclamo A-Z y Amazon siempre le dará la razón al comprador.
Mi recomendación es saca un porcentaje de los pedidos que se te retornan por esta situación y sube el precio para que tus ventas cubran estos costos.