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INEFICIENCIA DE AMAZON en Reclamos de Garantía de la A a la Z - CASO NO. 2

Voy a estar abriendo nuevos debates de acuerdo al número de INEFICIENCIAS e INEPTITUDES por parte de AMAZON en este tipo de situaciones.

Como muchos ya sabemos Amazon otorga reembolsos a los clientes que abren Garantía de la A a la Z. Aún cuado se envía la información con evidencia y prueba de entrega del producto. Y en este caso, otorga reembolso aún cuando el cliente cierra el Reclamo de Garantía.

Para este 2DO CASO con pedido: 701-9984742-2933059. El cliente del pedido metió un reclamo con una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no le llegó". Al momento Amazon nos notifica que se se aceptó el reclamo sin realizar alguna investigación previa y de manera arbitraria. (INEFICIENTES)

Revisamos los datos de envío, y el paquete fue entregado al destinatario en fecha y lugar adecuado. A demás de estar firmado de recibido en su domicilio por un familiar suyo.

Tuvimos que saltarnos a Amazon y nos pusimos en contacto directamente con el cliente para aclarar la situación. Situación en la que el cliente no tenía idea de lo que ocurría y comentaba que Amazon le abrió el Reclamo con Garantía A a Z. Le pedimos de manera amable al cliente que por favor cerrara el reclamo a lo cual accedió.

El cliente cerró el caso, pero a los pocos minutos Amazon confirmó el reembolso. De manera que no sirvió lo que el cliente hizo. (INEFICIENTES)

El cliente nos hará el pago total del producto y ahora Amazon se quedará sin su comisión de la venta.(INEPTITUD).

Se nos hace completamente injusta y arbitraria esta decisión donde claramente en AMAZON NO VALIDARON LAS PRUEBAS DE ENTREGA que son más que claras y levantamos un caso para esto, un caso donde apelar NO SIRVE.

Si Amazon no quiere perder CREDIBILIDAD debe poner atención para evitar este tipo de situaciones donde los clientes escriben que "no llegó el producto" y AMAZON les reembolsa el dinero.

GRACIAS A LA INEFICIENCIA DE AMAZON SE QUEDÓ SIN COMISION Y A NOSOTROS NOS PAGARON LA VENTA COMPLETA.

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Etiquetas:Cliente, Devolver envío, Reembolsos, Reseñas de producto, Reseñas negativas
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Voy a estar abriendo nuevos debates de acuerdo al número de INEFICIENCIAS e INEPTITUDES por parte de AMAZON en este tipo de situaciones.

Como muchos ya sabemos Amazon otorga reembolsos a los clientes que abren Garantía de la A a la Z. Aún cuado se envía la información con evidencia y prueba de entrega del producto. Y en este caso, otorga reembolso aún cuando el cliente cierra el Reclamo de Garantía.

Para este 2DO CASO con pedido: 701-9984742-2933059. El cliente del pedido metió un reclamo con una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no le llegó". Al momento Amazon nos notifica que se se aceptó el reclamo sin realizar alguna investigación previa y de manera arbitraria. (INEFICIENTES)

Revisamos los datos de envío, y el paquete fue entregado al destinatario en fecha y lugar adecuado. A demás de estar firmado de recibido en su domicilio por un familiar suyo.

Tuvimos que saltarnos a Amazon y nos pusimos en contacto directamente con el cliente para aclarar la situación. Situación en la que el cliente no tenía idea de lo que ocurría y comentaba que Amazon le abrió el Reclamo con Garantía A a Z. Le pedimos de manera amable al cliente que por favor cerrara el reclamo a lo cual accedió.

El cliente cerró el caso, pero a los pocos minutos Amazon confirmó el reembolso. De manera que no sirvió lo que el cliente hizo. (INEFICIENTES)

El cliente nos hará el pago total del producto y ahora Amazon se quedará sin su comisión de la venta.(INEPTITUD).

Se nos hace completamente injusta y arbitraria esta decisión donde claramente en AMAZON NO VALIDARON LAS PRUEBAS DE ENTREGA que son más que claras y levantamos un caso para esto, un caso donde apelar NO SIRVE.

Si Amazon no quiere perder CREDIBILIDAD debe poner atención para evitar este tipo de situaciones donde los clientes escriben que "no llegó el producto" y AMAZON les reembolsa el dinero.

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Christine_Amazon
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Hola @Seller_qZroPRb74kQnA

Christine de Amazon Foros por acá.

Entiendo su punto.

Voy a llevar su caso con el equipo encargado para que revisen la información del reclamo, no puedo prometer nada, pero voy a hacer lo posible por ayudarle con su caso.

En cuanto tenga más información le estaré contactando.

Christine.

08
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Seller_qZroPRb74kQnA
En respuesta a la publicación de Seller_qZroPRb74kQnA

Un saludos Christine, esperemos que de verdad hagan caso a los vendedores, ya que es frustante pasar por este tipo de situaciones. Como comentario Mercado Libre tiene mejor sistema para solucionar estos inconvenientes. Gracias.

120
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Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_qZroPRb74kQnA

Buen día, te vas a cansar de hacer estos casos y la atención no mejorará, llevo años en el uso de marketplaces y sinceramente no ha mejorado nada, hay un hilo que hizo Comprasenlinea donde hay aportaciones de varios que tenemos esta problematica y para ninguno de nosotros hay respuesta satisfactoria a pesar de tener los datos de entrega, firma de la paquetería, es un tema de total ineficiencia por parte de ATC

Yo conocí a alguien que trabajaba directamente en soporte a vendedor y me comenta que la mayoría de los agentes tienen jornadas muy largas y con una cantidad de tickets a resolver muy alta, por lo que ofrecen respuestas copy paste o resuelven a favor del cliente para aumentar su tasa de eficiencia de cara al comprador quien son los que lo califican, así que es un problema que parte de los KPIS de los agentes

Lamentablemente el ecomm esta centralizado en 2 plataformas, mismas que tienen bastantes problemas en su operativa

60
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Seller_GRXJMV5VzHmBy
En respuesta a la publicación de Seller_qZroPRb74kQnA

Hola estimado vendedor, somos colegas y te comento esto lo hemos experimentado desde hace 6 años y hasta la fecha no han modificado su proceso. nosotros hemos tomados la accion de contactar al cliente y nos deposite, porque simplemente Amazon no hace nada. ya lo hemos visto por 6 años. y lo peor de todo que te afecta tu cuenta y no vendes porque su atgoritmo no te beneficia.

nosotros tomamos la desicion de dejar Amazon, debido a que nos cobra una mensualidad para no vender casi nada y nunca solucionan ningun problema. Mejor vayan a MeLI. VENDERAS MAS Y SIN PROBLEMAS GARANTIZADO! TODO ES EXCELENTE CON MELI

51
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Seller_dcLiVtQxKvHVI
En respuesta a la publicación de Seller_qZroPRb74kQnA

No se cuanto tiempo tengas vendiendo, sin embargo con mas de XX años en este market te puedo puedo confirmar que Amazon NUNCA te apoyara y tu seras siempre el responsable , aun proporciones informacion , pruebas etc... te recomiendo considerar este tipo de estafadores como una perdida.

Amazon le encanta dar reembolsos a estafadores, mentirosos, personas ineptas .

El vendedor esta desprotegido " crea tus propias estrategias "

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Seller_4DadcflHSGDYZ
En respuesta a la publicación de Seller_qZroPRb74kQnA

Lo que mas sorprende que si te regresen el dinero, a mi por mas que contacto al "comprador" si se puede llamar asi, o mas bien aprovechado y cuando ve la oportunidad pues quieren su producto de a gratis, y eso si por cantidades grandes, de 15 mil para arriba, aunque también pasa por cantidad pequeñas que ahi si no nos pegan tan duro.

A nosotros nunca nos han regresado el dinero, siempre se lo quedan los "compradores" por eso hasta has corrido con suerte.

Y por si no fuera poco el robo, te dejan la afectación de ese 1%, y en ocasiones que he intentado decir que yo no tuve que ver, aun asi lo dejan y mas aun te pegan en las ventas, ya que no somos grandes distribuidores por lo que nosotros si nos tenemos que aguantar los 60 dias.

Pues yo me quede que estaban trabajando para resolver esos inconvenientes, pero con el tiempo que ya paso, creo ya no lo hicieron y va a seguir ocurriendo este tipo de casos.

Solo espero que ya es tiempo que nos toque la suerte y sea al reves de que clientes nos regalen su dinero, asi como nosotros hemos hecho con varios compradores, (regalar ya que robar se escucha feo, aunque eso ha sifdo realmente, robos por parte de los compradores abusivos) solo eso pudiera pasar y que asi sea en nuestro caso. Ya que para que modifiquen las politicas estan a años de mejorarlas por lo visto.

Tal parece que nuestro esfuerzo y dinero pende de un hilo co este tipo de practicas, donde no tienes seguridad.

La ultima vez la garantia de la A a la Z, donde sufrimos el robo la aceptaron y reembolsaron el dinero, no nos regresaron nada y quedamos con perdida de 17 mil pesos mexicanos, lo que contestaron fue aun mas absurdo. Si tenemos registro de que entregaste y de que recibió, pero como llego fuera del tiempo estimado, por eso aceptaron el reclamo. No bueno que buen argumento y analisis es ese.

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Para este 2DO CASO con pedido: 701-9984742-2933059. El cliente del pedido metió un reclamo con una garantía de la A a la Z con el argumento de que el pedido "no le llegó". Al momento Amazon nos notifica que se se aceptó el reclamo sin realizar alguna investigación previa y de manera arbitraria. (INEFICIENTES)

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Voy a llevar su caso con el equipo encargado para que revisen la información del reclamo, no puedo prometer nada, pero voy a hacer lo posible por ayudarle con su caso.

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A nosotros nunca nos han regresado el dinero, siempre se lo quedan los "compradores" por eso hasta has corrido con suerte.

Y por si no fuera poco el robo, te dejan la afectación de ese 1%, y en ocasiones que he intentado decir que yo no tuve que ver, aun asi lo dejan y mas aun te pegan en las ventas, ya que no somos grandes distribuidores por lo que nosotros si nos tenemos que aguantar los 60 dias.

Pues yo me quede que estaban trabajando para resolver esos inconvenientes, pero con el tiempo que ya paso, creo ya no lo hicieron y va a seguir ocurriendo este tipo de casos.

Solo espero que ya es tiempo que nos toque la suerte y sea al reves de que clientes nos regalen su dinero, asi como nosotros hemos hecho con varios compradores, (regalar ya que robar se escucha feo, aunque eso ha sifdo realmente, robos por parte de los compradores abusivos) solo eso pudiera pasar y que asi sea en nuestro caso. Ya que para que modifiquen las politicas estan a años de mejorarlas por lo visto.

Tal parece que nuestro esfuerzo y dinero pende de un hilo co este tipo de practicas, donde no tienes seguridad.

La ultima vez la garantia de la A a la Z, donde sufrimos el robo la aceptaron y reembolsaron el dinero, no nos regresaron nada y quedamos con perdida de 17 mil pesos mexicanos, lo que contestaron fue aun mas absurdo. Si tenemos registro de que entregaste y de que recibió, pero como llego fuera del tiempo estimado, por eso aceptaron el reclamo. No bueno que buen argumento y analisis es ese.

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A nosotros nunca nos han regresado el dinero, siempre se lo quedan los "compradores" por eso hasta has corrido con suerte.

Y por si no fuera poco el robo, te dejan la afectación de ese 1%, y en ocasiones que he intentado decir que yo no tuve que ver, aun asi lo dejan y mas aun te pegan en las ventas, ya que no somos grandes distribuidores por lo que nosotros si nos tenemos que aguantar los 60 dias.

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Solo espero que ya es tiempo que nos toque la suerte y sea al reves de que clientes nos regalen su dinero, asi como nosotros hemos hecho con varios compradores, (regalar ya que robar se escucha feo, aunque eso ha sifdo realmente, robos por parte de los compradores abusivos) solo eso pudiera pasar y que asi sea en nuestro caso. Ya que para que modifiquen las politicas estan a años de mejorarlas por lo visto.

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Pues yo me quede que estaban trabajando para resolver esos inconvenientes, pero con el tiempo que ya paso, creo ya no lo hicieron y va a seguir ocurriendo este tipo de casos.

Solo espero que ya es tiempo que nos toque la suerte y sea al reves de que clientes nos regalen su dinero, asi como nosotros hemos hecho con varios compradores, (regalar ya que robar se escucha feo, aunque eso ha sifdo realmente, robos por parte de los compradores abusivos) solo eso pudiera pasar y que asi sea en nuestro caso. Ya que para que modifiquen las politicas estan a años de mejorarlas por lo visto.

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