PRODUCTO RETIRADO DAÑADO POR EL CLIENTE QUE AMAZON NO QUIERE PAGAR
Buen día. Quiero compartir una mala practica que Amazon esta solapando y es el retiro de producto que se vende a través de FBA y es retornado por el cliente pero en muy malas condiciones, usado o hasta cierto punto vacíos (como es el caso de los que vendemos cartuchos para impresora) en donde el cliente utiliza el producto y lo vacía y aún así lo retorna. Esta es una nueva forma de cometer fraude que Amazon no castiga, ya que "según sus políticas el cliente puede regresar el producto muy dañado y aún así se le debe de retornar su dinero y a nosotros como vendedores nos dejan con pura merma. Considero que esto es injusto y que a los clientes debería de cobrarse una parte al menos del producto cuando estos lo retornen así sin importar que sea a través de FBA. porque si no fomentan que se cometan más y más fraudes.
Me refiero específicamente a mi retiro 1GZFG1702 que son 2 celulares que se vendieron en FBA y los clientes los retornaron golpeados con display roto e inservibles y Amazon solo dice que "el cliente lo puede regresar dañado sin ninguna consecuencia" pero esto ya cae en lo absurdo.
PRODUCTO RETIRADO DAÑADO POR EL CLIENTE QUE AMAZON NO QUIERE PAGAR
Buen día. Quiero compartir una mala practica que Amazon esta solapando y es el retiro de producto que se vende a través de FBA y es retornado por el cliente pero en muy malas condiciones, usado o hasta cierto punto vacíos (como es el caso de los que vendemos cartuchos para impresora) en donde el cliente utiliza el producto y lo vacía y aún así lo retorna. Esta es una nueva forma de cometer fraude que Amazon no castiga, ya que "según sus políticas el cliente puede regresar el producto muy dañado y aún así se le debe de retornar su dinero y a nosotros como vendedores nos dejan con pura merma. Considero que esto es injusto y que a los clientes debería de cobrarse una parte al menos del producto cuando estos lo retornen así sin importar que sea a través de FBA. porque si no fomentan que se cometan más y más fraudes.
Me refiero específicamente a mi retiro 1GZFG1702 que son 2 celulares que se vendieron en FBA y los clientes los retornaron golpeados con display roto e inservibles y Amazon solo dice que "el cliente lo puede regresar dañado sin ninguna consecuencia" pero esto ya cae en lo absurdo.
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Seller_P6IvVpMyR8FZ1
No es posible protegerte, yo vendia cartas de Pokémon y los clientes las regresaban abiertas, entonces el producto ya no valía nada, en ATC dicen que en las bodegas de FBa hay quien revisa los productos, pero no estoy seguro si no están capacitados o tienen que revisar muchos paquetes que lo hacen de una manera ineficiente y no lo revisan realmente, con que el producto se vea medio bien lo dejan pasar, te recomiendo dejar de vender ese tipo de productos, intente poner cintas, ponerle letras en el plastico e incluso poner un numero de id para cada producto, pero para AMZ esas no son pruebas de que el producto venga sellado