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Seller_jCsCBiL8jwmuo

Unidades marcadas como dañadas por distribuidor

Buenos días.

Recientemente he tenido algunos problemas con mi mercancía recibida en los diferentes centro logísticos, ya que muchas de mis unidades me las han marcado como "Dañadas por distribuidor". Primero que nada, no me queda del todo claro este término, ya que me parece muy parecido al que se llama "Dañado por vendedor". ¿Cuál sería la diferencia?

Segundo. ¿Cómo determinan que fue dañado por distribuidor? Y no por transportista (DHL), que para este caso, a veces siento que lo consideran como el mismo tipo de daño y otras veces diferentes. Ya que es muy aleatorio, que algunas veces si me hacen válido mi reembolso y otras tantas no. Por último, siempre me aseguro que mi mercancía vaya sumamente protegida, por lo que se me hace raro que esto me este pasando últimamente, ya que en un principio por mi novatez si me pasaba, ya que no sabía como proteger bien mi mercancía, pero ya tengo 4 años vendiendo y se como proteger la mercancía. No sé en realidad que esté pasando.

¿Alguien con problemas similares?

Saludos.

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Etiquetas:Almacén, Centro logístico, Empaque, Enviar a centro logístico, Pedidos defectuosos
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Buenos días.

Recientemente he tenido algunos problemas con mi mercancía recibida en los diferentes centro logísticos, ya que muchas de mis unidades me las han marcado como "Dañadas por distribuidor". Primero que nada, no me queda del todo claro este término, ya que me parece muy parecido al que se llama "Dañado por vendedor". ¿Cuál sería la diferencia?

Segundo. ¿Cómo determinan que fue dañado por distribuidor? Y no por transportista (DHL), que para este caso, a veces siento que lo consideran como el mismo tipo de daño y otras veces diferentes. Ya que es muy aleatorio, que algunas veces si me hacen válido mi reembolso y otras tantas no. Por último, siempre me aseguro que mi mercancía vaya sumamente protegida, por lo que se me hace raro que esto me este pasando últimamente, ya que en un principio por mi novatez si me pasaba, ya que no sabía como proteger bien mi mercancía, pero ya tengo 4 años vendiendo y se como proteger la mercancía. No sé en realidad que esté pasando.

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Larissa_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_jCsCBiL8jwmuo

Hola @PRODUCTOS_JR,

Gracias por contactar a Amazon Foros, te saluda Larissa, es un placer ayudarte hoy.

Comprendo tu frustración con los problemas que has estado enfrentando con las unidades marcadas como "Dañadas por distribuidor". Permíteme aclarar algunos puntos:

  • La diferencia entre "Dañado por distribuidor" y "Dañado por vendedor" radica en quién es responsable del daño. "Dañado por distribuidor" implica que el daño ocurrió durante el proceso de distribución, ya sea por el manejo inadecuado del transportista (como DHL) o por el centro logístico. Por otro lado, "Dañado por vendedor" significa que el daño se produjo antes de que la mercancía fuera enviada, por lo que la responsabilidad recae en ti como vendedor.
  • Normalmente, los centros logísticos determinan si el daño fue causado por el distribuidor al inspeccionar el estado del empaque y la mercancía al momento de recibirla. Si el empaque se encuentra en buenas condiciones, pero el producto está dañado, asumen que el daño ocurrió durante el proceso de distribución.

Te sugiero mantener un registro detallado de cada caso de daño, incluyendo fotos y descripciones, para poder presentar pruebas sólidas al solicitar reembolsos. Además, no dudes en comunicarte directamente con el Soporte al Vendedor para obtener más información sobre los criterios de evaluación y las políticas de reembolso.

Saludos, espero puedas solucionar pronto,

-Larissa.🙋

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Gracias por contactar a Amazon Foros, te saluda Larissa, es un placer ayudarte hoy.

Comprendo tu frustración con los problemas que has estado enfrentando con las unidades marcadas como "Dañadas por distribuidor". Permíteme aclarar algunos puntos:

  • La diferencia entre "Dañado por distribuidor" y "Dañado por vendedor" radica en quién es responsable del daño. "Dañado por distribuidor" implica que el daño ocurrió durante el proceso de distribución, ya sea por el manejo inadecuado del transportista (como DHL) o por el centro logístico. Por otro lado, "Dañado por vendedor" significa que el daño se produjo antes de que la mercancía fuera enviada, por lo que la responsabilidad recae en ti como vendedor.
  • Normalmente, los centros logísticos determinan si el daño fue causado por el distribuidor al inspeccionar el estado del empaque y la mercancía al momento de recibirla. Si el empaque se encuentra en buenas condiciones, pero el producto está dañado, asumen que el daño ocurrió durante el proceso de distribución.

Te sugiero mantener un registro detallado de cada caso de daño, incluyendo fotos y descripciones, para poder presentar pruebas sólidas al solicitar reembolsos. Además, no dudes en comunicarte directamente con el Soporte al Vendedor para obtener más información sobre los criterios de evaluación y las políticas de reembolso.

Saludos, espero puedas solucionar pronto,

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