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JiAlex_Amazon

🚨[En vivo] Ask Amazon: Desafíos de Envíos FBA ¡Soluciones de Expertos!

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¡Hola Vendedores!

Hoy tendremos nuestro evento Ask Amazon, siéntete libre de dejar cualquier pregunta en este hilo sobre nuestro programa de envíos FBA.

Te daremos apoyo y si tienes consejos o trucos para compartir con otros vendedores, no dudes en compartir ese conocimiento.

Estaremos aquí de 6 AM - 3 PM (hora de CDMX)

Tip profesional: ¿Tienes un problema específico con un envío? ¡Incluye tu ID de envío - nos ayuda a ayudarte más rápido!

-JiAlex.

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Etiquetas:Centro de contenido, Consejos rápidos, Preguntar a Amazon
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JiAlex_Amazon
En respuesta a la publicación de JiAlex_Amazon

@Seller_vOz4UdJX2hPJc

Dándole seguimiento a su publicación. Primeramente, Muchas gracias por participar en nuestro evento de Ask Amazon. Con referente a las etiquetas, si el código de barras físico del producto es diferente al registrado en Amazon, necesitarás usar el servicio de etiquetado de Amazon FBA (FNSKU). Esto es obligatorio en este caso y lo que deberías de hacer es:

  • Ve a tu envío FBA en "Administrar inventario"
  • En la sección de etiquetado, selecciona "Requiero etiquetas de Amazon"
  • Amazon generará etiquetas FNSKU únicas para tus productos
  • Estas nuevas etiquetas deben tapar el código de barras original

Con la etiqueta tienes 2 opciones, ya sea imprimirlas y pegarlas tú mismo, o bien puedes pagar extra y Amazon las pegarían por ti. Acá te dejo unas páginas de ayuda que te pueden guiar un poco más:

Usar códigos de barras del fabricante con seguimiento virtual de Logística de Amazon

Usar códigos de barras de Amazon para hacer un seguimiento del inventario

Consejos importantes:

  • No envíes el producto con el código de barras original visible
  • Las etiquetas FNSKU son obligatorias cuando hay diferencia entre códigos
  • Si imprimes tú, usa etiquetas adhesivas de buena calidad
  • La etiqueta debe ser legible y escaneable.

-JiAlex

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JiAlex_Amazon
En respuesta a la publicación de JiAlex_Amazon

@Seller_Q22NaCDFvuxHn

Gracias por tu comentario. Si bien no puedo comentarte ni darte recomendaciones directas sobre esta situación, te agradezco que hayas invitado a otras personas a compartir sus experiencias y puntos de vista; este tipo de diálogo abierto puede resultar muy útil para abordar este tipo de cambios.

Acá te dejo unos pasos recomendados para protegerte en el momento que esto suceda y amerite que solicites una investigación:

Siempre mantener documentación:

  • Toma fotos/videos del empaque antes de enviar
  • Guarda todos los números de tracking
  • Documenta el peso exacto de cada envío

Mantener historial:

  • Levanta casos con Seller Support inmediatamente
  • Escala a Seller Performance si te niegan la investigación
  • Mantén un registro detallado de cada incidente

Crea Estrategias preventivas para tu negocio:

  • Considera dividir envíos grandes en varios más pequeños
  • Usa empaques que evidencien cualquier manipulación
  • Evalúa enviar a otros centros cuando sea posible

Para forzar una investigación:

  • Insiste en Seller Support
  • Proporciona toda la evidencia documentada
  • Menciona específicamente que es un patrón recurrente
  • Solicita escalamiento a equipos superiores

-JiAlex

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Seller_YgQaN41wIJAUY
En respuesta a la publicación de JiAlex_Amazon

Hola. Agradecería nos explicaran cuál es la causa de tanto robo y perdida de mercancía y que acciones estan tomando para solucionarlo.

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Seller_DPbepGnCNCize
En respuesta a la publicación de JiAlex_Amazon

hola , recibí un mensaje en donde me comunican que solo podré hacer envíos si tengo una etiqueta impresa en imprenta thermica , la mía se descompuso y solo puedo imprimir en impresora láser por el momento , que va a pasar si sigo enviando con esta etiqueta de envío ??? Van a recibir mis envíos ? … comprar una nueva impresora esta fuera de mi presupuesto en este momento , ya que voy iniciando y el presupuesto está invertido en inventario .gracias saludos

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JiAlex_Amazon

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JiAlex_Amazon
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@Seller_vOz4UdJX2hPJc

Dándole seguimiento a su publicación. Primeramente, Muchas gracias por participar en nuestro evento de Ask Amazon. Con referente a las etiquetas, si el código de barras físico del producto es diferente al registrado en Amazon, necesitarás usar el servicio de etiquetado de Amazon FBA (FNSKU). Esto es obligatorio en este caso y lo que deberías de hacer es:

  • Ve a tu envío FBA en "Administrar inventario"
  • En la sección de etiquetado, selecciona "Requiero etiquetas de Amazon"
  • Amazon generará etiquetas FNSKU únicas para tus productos
  • Estas nuevas etiquetas deben tapar el código de barras original

Con la etiqueta tienes 2 opciones, ya sea imprimirlas y pegarlas tú mismo, o bien puedes pagar extra y Amazon las pegarían por ti. Acá te dejo unas páginas de ayuda que te pueden guiar un poco más:

Usar códigos de barras del fabricante con seguimiento virtual de Logística de Amazon

Usar códigos de barras de Amazon para hacer un seguimiento del inventario

Consejos importantes:

  • No envíes el producto con el código de barras original visible
  • Las etiquetas FNSKU son obligatorias cuando hay diferencia entre códigos
  • Si imprimes tú, usa etiquetas adhesivas de buena calidad
  • La etiqueta debe ser legible y escaneable.

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@Seller_Q22NaCDFvuxHn

Gracias por tu comentario. Si bien no puedo comentarte ni darte recomendaciones directas sobre esta situación, te agradezco que hayas invitado a otras personas a compartir sus experiencias y puntos de vista; este tipo de diálogo abierto puede resultar muy útil para abordar este tipo de cambios.

Acá te dejo unos pasos recomendados para protegerte en el momento que esto suceda y amerite que solicites una investigación:

Siempre mantener documentación:

  • Toma fotos/videos del empaque antes de enviar
  • Guarda todos los números de tracking
  • Documenta el peso exacto de cada envío

Mantener historial:

  • Levanta casos con Seller Support inmediatamente
  • Escala a Seller Performance si te niegan la investigación
  • Mantén un registro detallado de cada incidente

Crea Estrategias preventivas para tu negocio:

  • Considera dividir envíos grandes en varios más pequeños
  • Usa empaques que evidencien cualquier manipulación
  • Evalúa enviar a otros centros cuando sea posible

Para forzar una investigación:

  • Insiste en Seller Support
  • Proporciona toda la evidencia documentada
  • Menciona específicamente que es un patrón recurrente
  • Solicita escalamiento a equipos superiores

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Hola. Agradecería nos explicaran cuál es la causa de tanto robo y perdida de mercancía y que acciones estan tomando para solucionarlo.

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hola , recibí un mensaje en donde me comunican que solo podré hacer envíos si tengo una etiqueta impresa en imprenta thermica , la mía se descompuso y solo puedo imprimir en impresora láser por el momento , que va a pasar si sigo enviando con esta etiqueta de envío ??? Van a recibir mis envíos ? … comprar una nueva impresora esta fuera de mi presupuesto en este momento , ya que voy iniciando y el presupuesto está invertido en inventario .gracias saludos

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  • Ve a tu envío FBA en "Administrar inventario"
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  • Estas nuevas etiquetas deben tapar el código de barras original

Con la etiqueta tienes 2 opciones, ya sea imprimirlas y pegarlas tú mismo, o bien puedes pagar extra y Amazon las pegarían por ti. Acá te dejo unas páginas de ayuda que te pueden guiar un poco más:

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  • Ve a tu envío FBA en "Administrar inventario"
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Consejos importantes:

  • No envíes el producto con el código de barras original visible
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