Envios extraviados DHL comprando la guia en Amazon
Sin que esto sea algo que suceda comunmente (como pasa con Estafeta), no entregaron uno de mis envios, y por algun motivo en lugar de regresarmelo a mi, lo regresaron a un centro de logística de Amazon (yo envió mis productos directamente a los compradores). Asi que el comprador hace un reclamo bajo la garatía de la A a la Z, y de manera correcta le hacen el rembolso correspondiente, y Amazon nos indica que por nuestra parte debemos hacer el reclamo al transportista.
Y este es el problema, ya que nosotros los vendedores, al comprar la guia por medio de la plataforma de Amazon, relamente no hacemos la compra de la misma a DHL, sino que DHL se la vende a Amazon, quíen a su vez hace lo propio a los vendedores por medio del seller center. El contrato de prestación de servicio de esta empresa indica que los reclamos, tales como rembolsos por extravio, se realizan a quien se le facturo la guia (incluso en DHL me indicaron que es el motivo por el cual se regreso al centro de logistica de Amazon, en lugar de enviarlo al remitente). El caso es que nosotros como vendedores, estamos en total estado de indefensión ante estas situaciones, ya que no podemos proceder directamente con el proveedor de servicios de mensajeria, sin importar la situación que se presente.
Apele por supuesto a Amazon explicando la situación, pero no sirvió de mucho, ya que sinceramente dudo que sean personas reales quienes lean y analicen la situación.
Alguien tiene alguna idea de como proceder ante estos problemas, Gracias.
Envios extraviados DHL comprando la guia en Amazon
Sin que esto sea algo que suceda comunmente (como pasa con Estafeta), no entregaron uno de mis envios, y por algun motivo en lugar de regresarmelo a mi, lo regresaron a un centro de logística de Amazon (yo envió mis productos directamente a los compradores). Asi que el comprador hace un reclamo bajo la garatía de la A a la Z, y de manera correcta le hacen el rembolso correspondiente, y Amazon nos indica que por nuestra parte debemos hacer el reclamo al transportista.
Y este es el problema, ya que nosotros los vendedores, al comprar la guia por medio de la plataforma de Amazon, relamente no hacemos la compra de la misma a DHL, sino que DHL se la vende a Amazon, quíen a su vez hace lo propio a los vendedores por medio del seller center. El contrato de prestación de servicio de esta empresa indica que los reclamos, tales como rembolsos por extravio, se realizan a quien se le facturo la guia (incluso en DHL me indicaron que es el motivo por el cual se regreso al centro de logistica de Amazon, en lugar de enviarlo al remitente). El caso es que nosotros como vendedores, estamos en total estado de indefensión ante estas situaciones, ya que no podemos proceder directamente con el proveedor de servicios de mensajeria, sin importar la situación que se presente.
Apele por supuesto a Amazon explicando la situación, pero no sirvió de mucho, ya que sinceramente dudo que sean personas reales quienes lean y analicen la situación.
Alguien tiene alguna idea de como proceder ante estos problemas, Gracias.
0 respuestas
Seller_ZBuKNmU2IpmMT
Amazon esta mal. y no se hacen responsables, de eso, y les vale madre se hechan la bolita dhl y amazon y ninguno te resuelve. Da por perdida tu mercancia.
Seller_fG4WWAfuSxpG5
Te recomiendo que modifiques la opción de las devoluciones para que cada que entre una tu la tengas que aprobar y veas cada caso específico.
Después te recomiendo que para las devoluciones tu les envies una guía prepagada y no una que te genere amazon, tal vez esto te ayude a tener control sobre las unidades y que hasta que te lleguen tu les devuelvas el dinero a los cientes, como bonus trata de tener muy buena comunicación con los compradores para que en todo el proceso no te metan reclamos o malas reviews.
Ojalá tu problema se solucione pronto.
Seller_HNuWBLxLsT7zQ
Hola
DHL responde por la perdida de tu paquete aun cuando no hayas pagado un seguro, te solicitan información de tu envío y tarda un poco pero si te reembolsan el costo de tu pedido y el envío, a mi me extraviaron un articulo de $1300 aproximadamente y me reembolsaron aproximadamente $950 pesos, así que no pierdes todo, como en FedEx o estafeta. Te piden información como factura, tu pedido de Amazon, lugar de recolección, peso dimensiones del paquete etc., hacen una investigacion y despues te recuperan o te reembolsan el paquete. Haz tu reclamacion...
Seller_8wJ8mRtIoW9K8
Liebe Einkäufer.
Wir haben die Diskussion von allen Käufern erhalten. Wenn Sie Jungs nicht das Paket erhalten haben, können Sie unseren Verkäufer direkt kontaktieren. Ihr müsst keinen AtoZ-Anspruch bei Amazon einreichen. Sie müssen nur unseren Verkäufer kontaktieren. Wir bieten alle Lösung. Wir bieten Rücksendung oder Erstattung. Danke!
Ricardo_Amazon
Saludos @Seller_pWkHXcKWNdRTV,
Lamento leer la situación por la que estás pasando. ¿Serías tan amable de compartir un número de Caso con el equipo de Soporte al Vendedor para investigar más a fondo e intentar ayudarte?
Quedo a la espera.
Ricardo