Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_YgQaN41wIJAUY

Cambios a la Buybox y Precio Competitivo - Absurdos y Nocivos para todos

Tenía un producto que se vendía súper bien. De repente, a Amazon se le ocurrió que el precio competitivo era 75% más bajo de lo ofertado porque en otro sitio es más barato. Un precio que ni siquiera cubre el costo del producto.

A Amazon se le olvida que tenemos que pagar sus tarifas, envíos e impuestos. El resultado: el producto ya no aparece en la Buy Box y aparece un mensaje "Precio más alto que el típico" y las ventas han caído a casi cero por un absurdo cambio en sus sistemas. Cabe destacar que mi precio es el más bajo de los proveedores.

Pérdida de ventas para mi y para Amazon también. Disparándose en el pie como siempre.

De risa: Vi un producto que era ofrecido por Amazon México y tampoco aparecía en el buybox por ser de menor a precios fuera de la plataforma.

Se les olvida que el cliente de Amazon a veces prefiere pagar más por tener la conveniencia de recibir el producto de forma fácil. Levanté un caso y obviamente sólo me dicen que mi precio no es competitivo.

7 visualizaciones
2 respuestas
Etiquetas:Buy Box, Listados, Precios
00
Responder
user profile
Seller_YgQaN41wIJAUY

Cambios a la Buybox y Precio Competitivo - Absurdos y Nocivos para todos

Tenía un producto que se vendía súper bien. De repente, a Amazon se le ocurrió que el precio competitivo era 75% más bajo de lo ofertado porque en otro sitio es más barato. Un precio que ni siquiera cubre el costo del producto.

A Amazon se le olvida que tenemos que pagar sus tarifas, envíos e impuestos. El resultado: el producto ya no aparece en la Buy Box y aparece un mensaje "Precio más alto que el típico" y las ventas han caído a casi cero por un absurdo cambio en sus sistemas. Cabe destacar que mi precio es el más bajo de los proveedores.

Pérdida de ventas para mi y para Amazon también. Disparándose en el pie como siempre.

De risa: Vi un producto que era ofrecido por Amazon México y tampoco aparecía en el buybox por ser de menor a precios fuera de la plataforma.

Se les olvida que el cliente de Amazon a veces prefiere pagar más por tener la conveniencia de recibir el producto de forma fácil. Levanté un caso y obviamente sólo me dicen que mi precio no es competitivo.

Etiquetas:Buy Box, Listados, Precios
00
7 visualizaciones
2 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Buen día, ese mteodo ya tiene varios años, lo ocupa Amazon para presionar a los sellers y bajen los precios todo con la intención de que su sitio tenga el precio más bajo y se beneficie en los buscadores

00
user profile
Christine_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Hola @Seller_YgQaN41wIJAUY

Gracias por la retroalimentación.

Como bien menciona, @Seller_P6IvVpMyR8FZ1 es importante recordar que el algoritmo de precios de Amazon está diseñado para ofrecer los mejores precios a los clientes, lo cual a veces puede entrar en conflicto con las necesidades de los vendedores.

Te sugiero lo siguiente:

Revisa detalladamente tu estructura de costos para ver si hay forma de optimizarla.

Utiliza la herramienta de "Informes de precios competitivos" en Seller Central para entender mejor cómo se compara tu precio con el de la competencia.

Si crees que hay un error en el cálculo del precio competitivo, puedes abrir un caso con Soporte al Vendedor proporcionando evidencia detallada.

Considera ajustar temporalmente tu precio mientras trabajamos en una solución más permanente.

Explora otras opciones de fulfillment que puedan reducir tus costos.

Recuerda que estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros sistemas y proporcionar un ambiente justo tanto para vendedores como para compradores. Agradecemos tu paciencia y retroalimentación mientras continuamos mejorando la experiencia en Amazon México.

Christine.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad
user profile
Seller_YgQaN41wIJAUY

Cambios a la Buybox y Precio Competitivo - Absurdos y Nocivos para todos

Tenía un producto que se vendía súper bien. De repente, a Amazon se le ocurrió que el precio competitivo era 75% más bajo de lo ofertado porque en otro sitio es más barato. Un precio que ni siquiera cubre el costo del producto.

A Amazon se le olvida que tenemos que pagar sus tarifas, envíos e impuestos. El resultado: el producto ya no aparece en la Buy Box y aparece un mensaje "Precio más alto que el típico" y las ventas han caído a casi cero por un absurdo cambio en sus sistemas. Cabe destacar que mi precio es el más bajo de los proveedores.

Pérdida de ventas para mi y para Amazon también. Disparándose en el pie como siempre.

De risa: Vi un producto que era ofrecido por Amazon México y tampoco aparecía en el buybox por ser de menor a precios fuera de la plataforma.

Se les olvida que el cliente de Amazon a veces prefiere pagar más por tener la conveniencia de recibir el producto de forma fácil. Levanté un caso y obviamente sólo me dicen que mi precio no es competitivo.

7 visualizaciones
2 respuestas
Etiquetas:Buy Box, Listados, Precios
00
Responder
user profile
Seller_YgQaN41wIJAUY

Cambios a la Buybox y Precio Competitivo - Absurdos y Nocivos para todos

Tenía un producto que se vendía súper bien. De repente, a Amazon se le ocurrió que el precio competitivo era 75% más bajo de lo ofertado porque en otro sitio es más barato. Un precio que ni siquiera cubre el costo del producto.

A Amazon se le olvida que tenemos que pagar sus tarifas, envíos e impuestos. El resultado: el producto ya no aparece en la Buy Box y aparece un mensaje "Precio más alto que el típico" y las ventas han caído a casi cero por un absurdo cambio en sus sistemas. Cabe destacar que mi precio es el más bajo de los proveedores.

Pérdida de ventas para mi y para Amazon también. Disparándose en el pie como siempre.

De risa: Vi un producto que era ofrecido por Amazon México y tampoco aparecía en el buybox por ser de menor a precios fuera de la plataforma.

Se les olvida que el cliente de Amazon a veces prefiere pagar más por tener la conveniencia de recibir el producto de forma fácil. Levanté un caso y obviamente sólo me dicen que mi precio no es competitivo.

Etiquetas:Buy Box, Listados, Precios
00
7 visualizaciones
2 respuestas
Responder
user profile

Cambios a la Buybox y Precio Competitivo - Absurdos y Nocivos para todos

por parte de Seller_YgQaN41wIJAUY

Tenía un producto que se vendía súper bien. De repente, a Amazon se le ocurrió que el precio competitivo era 75% más bajo de lo ofertado porque en otro sitio es más barato. Un precio que ni siquiera cubre el costo del producto.

A Amazon se le olvida que tenemos que pagar sus tarifas, envíos e impuestos. El resultado: el producto ya no aparece en la Buy Box y aparece un mensaje "Precio más alto que el típico" y las ventas han caído a casi cero por un absurdo cambio en sus sistemas. Cabe destacar que mi precio es el más bajo de los proveedores.

Pérdida de ventas para mi y para Amazon también. Disparándose en el pie como siempre.

De risa: Vi un producto que era ofrecido por Amazon México y tampoco aparecía en el buybox por ser de menor a precios fuera de la plataforma.

Se les olvida que el cliente de Amazon a veces prefiere pagar más por tener la conveniencia de recibir el producto de forma fácil. Levanté un caso y obviamente sólo me dicen que mi precio no es competitivo.

Etiquetas:Buy Box, Listados, Precios
00
7 visualizaciones
2 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Buen día, ese mteodo ya tiene varios años, lo ocupa Amazon para presionar a los sellers y bajen los precios todo con la intención de que su sitio tenga el precio más bajo y se beneficie en los buscadores

00
user profile
Christine_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Hola @Seller_YgQaN41wIJAUY

Gracias por la retroalimentación.

Como bien menciona, @Seller_P6IvVpMyR8FZ1 es importante recordar que el algoritmo de precios de Amazon está diseñado para ofrecer los mejores precios a los clientes, lo cual a veces puede entrar en conflicto con las necesidades de los vendedores.

Te sugiero lo siguiente:

Revisa detalladamente tu estructura de costos para ver si hay forma de optimizarla.

Utiliza la herramienta de "Informes de precios competitivos" en Seller Central para entender mejor cómo se compara tu precio con el de la competencia.

Si crees que hay un error en el cálculo del precio competitivo, puedes abrir un caso con Soporte al Vendedor proporcionando evidencia detallada.

Considera ajustar temporalmente tu precio mientras trabajamos en una solución más permanente.

Explora otras opciones de fulfillment que puedan reducir tus costos.

Recuerda que estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros sistemas y proporcionar un ambiente justo tanto para vendedores como para compradores. Agradecemos tu paciencia y retroalimentación mientras continuamos mejorando la experiencia en Amazon México.

Christine.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad
user profile
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Buen día, ese mteodo ya tiene varios años, lo ocupa Amazon para presionar a los sellers y bajen los precios todo con la intención de que su sitio tenga el precio más bajo y se beneficie en los buscadores

00
user profile
Seller_P6IvVpMyR8FZ1
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Buen día, ese mteodo ya tiene varios años, lo ocupa Amazon para presionar a los sellers y bajen los precios todo con la intención de que su sitio tenga el precio más bajo y se beneficie en los buscadores

00
Responder
user profile
Christine_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Hola @Seller_YgQaN41wIJAUY

Gracias por la retroalimentación.

Como bien menciona, @Seller_P6IvVpMyR8FZ1 es importante recordar que el algoritmo de precios de Amazon está diseñado para ofrecer los mejores precios a los clientes, lo cual a veces puede entrar en conflicto con las necesidades de los vendedores.

Te sugiero lo siguiente:

Revisa detalladamente tu estructura de costos para ver si hay forma de optimizarla.

Utiliza la herramienta de "Informes de precios competitivos" en Seller Central para entender mejor cómo se compara tu precio con el de la competencia.

Si crees que hay un error en el cálculo del precio competitivo, puedes abrir un caso con Soporte al Vendedor proporcionando evidencia detallada.

Considera ajustar temporalmente tu precio mientras trabajamos en una solución más permanente.

Explora otras opciones de fulfillment que puedan reducir tus costos.

Recuerda que estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros sistemas y proporcionar un ambiente justo tanto para vendedores como para compradores. Agradecemos tu paciencia y retroalimentación mientras continuamos mejorando la experiencia en Amazon México.

Christine.

00
user profile
Christine_Amazon
En respuesta a la publicación de Seller_YgQaN41wIJAUY

Hola @Seller_YgQaN41wIJAUY

Gracias por la retroalimentación.

Como bien menciona, @Seller_P6IvVpMyR8FZ1 es importante recordar que el algoritmo de precios de Amazon está diseñado para ofrecer los mejores precios a los clientes, lo cual a veces puede entrar en conflicto con las necesidades de los vendedores.

Te sugiero lo siguiente:

Revisa detalladamente tu estructura de costos para ver si hay forma de optimizarla.

Utiliza la herramienta de "Informes de precios competitivos" en Seller Central para entender mejor cómo se compara tu precio con el de la competencia.

Si crees que hay un error en el cálculo del precio competitivo, puedes abrir un caso con Soporte al Vendedor proporcionando evidencia detallada.

Considera ajustar temporalmente tu precio mientras trabajamos en una solución más permanente.

Explora otras opciones de fulfillment que puedan reducir tus costos.

Recuerda que estamos constantemente trabajando para mejorar nuestros sistemas y proporcionar un ambiente justo tanto para vendedores como para compradores. Agradecemos tu paciencia y retroalimentación mientras continuamos mejorando la experiencia en Amazon México.

Christine.

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones cuando haya nueva actividad