Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Debates recientes

Actividad más recienteCreados recientementeMás vistosMás votados

Debates recientes

pinAnclado por el administrador de la comunidad
user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_BTs9p7pKxt4ao
user profile
Seller_DPbepGnCNCize
user profile
Seller_YB7eFyt1uGoFY
user profile
Seller_YB7eFyt1uGoFY
user profile
Seller_o5hvW9jJAkYKQ
user profile
Seller_Nai0yvNfD17QN
user profile
Seller_gJoBQPOvpZyox
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_nHl2IyDnlX3TA
user profile
Seller_WqfILZJ7psOOe

Examinar por categoría

Debates recientes

Debates recientes

user profile
Seller_JT2cdQLa0Oueg
user profile
Seller_BTs9p7pKxt4ao
user profile
Seller_DPbepGnCNCize
user profile
Seller_YB7eFyt1uGoFY
user profile
Seller_YB7eFyt1uGoFY
user profile
Seller_o5hvW9jJAkYKQ
user profile
Seller_Nai0yvNfD17QN
user profile
Seller_gJoBQPOvpZyox
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_nHl2IyDnlX3TA
user profile
Seller_WqfILZJ7psOOe

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores.

Examinar por categoría

Debates recientes

user profile

Hola Vendedores! 👋

Muchos de ustedes han preguntado sobre las cartas de autorización y qué se necesita para cumplir con este requisito de Amazon. Así que hoy les voy a explicar todo lo que deben saber sobre este tema.

En primer lugar, ¿qué es una carta de autorización? Es un acuerdo de licencia que se firma entre el dueño de una marca/patente/copyright y un tercero (el vendedor) para autorizar el uso de esa propiedad intelectual. Esto permite a los vendedores listar productos que usan esa propiedad intelectual con permiso del propietario.

Los elementos clave que debe contener una carta de autorización son:

1. Identificación del propietario de la propiedad intelectual (el "licenciante") y del vendedor que recibe la autorización (el "licenciatario").
  2. Descripción de la propiedad intelectual que se está autorizando a usar.
  3. Alcance geográfico de la autorización.
  4. Duración de la autorización.

Además, es importante que la carta esté firmada por un representante autorizado del propietario de la marca.

¿Por qué necesito una carta de autorización? Amazon puede solicitarla si cree que su listado está usando una marca registrada sin aprobación del propietario. Tener esta carta demuestra que tienes permiso para usar esa propiedad intelectual.

Espero que esta explicación les haya sido útil. Si tienen más dudas, no duden en preguntar.

Nano

¿Fue útil? 👍/👎

1 voto
0 votos
28 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Venta en Amazon USA - Asesoría Gratuita de Amazon
por parte de Seller_BTs9p7pKxt4ao

Espero estén bien, equipo de Amazon, me ha llegado un correo con el mismo título de esta conversación, menciona que mi cuenta fue seleccionada para ser parte del programa exclusivo de desarrollo de cuentas de Amazon Estados Unidos, Es posible que me confirmen si este programa existe? adjunto una captura del correo, parece estar verificado, aun así, es mejor preguntar. Gracias por su apoyo.

0 votos
0 votos
0 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

parece ser que desaparecer productos en MÉX 6 y León , se ha vuelto algo cotidiano , abrí el caso 17749694291 para abrir una investigación sobre mis productos desaparecidos en MÉX 6 , envié las facturas solicitadas , el documento de salida de inventario , fotografías y la respuesta en menos de 24 horas, fue que ya habían hecho 3 auditorías y que no había nada , yo no creo que así haya sido , para empezar si se recibieron 7 unidades de ese envío que iban empacadas en el fondo de la caja , yo llevé la caja a DHL , yo empaqué y yo cargué la caja de casi 10 kilos para su envío a DHL … y ahora me contestan como si yo fuera una mentirosa que está inventando el envío y que no procede ninguna reclamación que ellos ya cerraron la investigación y punto . Con que confianza podemos enviar nuestros productos a los almacenes de Amazon ? A mi en menos de un mes me desaparecieron un total de 34 unidades .. el costo del inventario , tiempo , esfuerzo , trabajo , ideacion de producto ( soy hand made ) nadie me lo va a reponer pero si es un tremendo golpe a mi pequeña empresa que está comenzando y que ya no confía en Amazon .

La persona que estuvo contestando mis mis mensajes en seller central Diego A solo se limitó a contestar sin siquiera ver o leer los documentos …

Que pena Amazon que nos den tan poca importancia a los vendedores y nos traten tan mal

0 votos
0 votos
0 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

puedo generar una guia de envio por fuera de Amazon para un pedido que muestra el siguiente mensaje;

De acuerdo con tus comentarios o preferencias, no hay servicios de envío elegibles actualmente para tu pedido. Verifica que el peso, las dimensiones, la fecha de envío y las preferencias del transportista sean correctos.

y porque no hay trasportistas disponibles para ese envio?

0 votos
0 votos
31 visualizaciones
2 respuestas
Actividad más reciente
user profile
duda acerca de pagar campaña de publicidad
por parte de Seller_YB7eFyt1uGoFY

Hola, configure uno de mis productos en campaña pagando publicidad, pero tengo una gran duda, el producto que seleccione resulta que hay otros 10 vendedores que venden el mismo ASIN y yo no estoy en la buy box, mi pregunta es, si yo estoy pagando campaña ¿las ventas se van a mi cuenta de vendedor? o se las esta llevando el que esta en la buy box, porque no he tenido aumento de venta de mi producto y cuando consulto el ASIN se muestra como primera opción la cuenta de otro vendedor

por favor ayuda, no se si mi campaña esta trabajando para alguien mas

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Categoria medicamentos sin registro sanitario valido
por parte de Seller_o5hvW9jJAkYKQ

hola

Me gustaria saber como es que algunos vendedores de Amazon pueden vender un producto (medicamento) sin un registro sanitario valido.

Si existe alguna excencion como se puede obtener.

Identificador 17701626621

Gracias!

0 votos
0 votos
2 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Soy nueva en seller flex y ya pude imprimir la etiqueta en la configuración, escaneo el código de barras se pone en el apartado de código de barras pero no se activa el botón "guardar y continuar" por lo que no puedo terminar de configurar mi cuenta.

Ya levante ticket pero tienen muchos dias sin responder, alguien sabe como continuar la configuración???

0 votos
0 votos
0 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Amazon dejó de vender mi producto sin explicación.
por parte de Seller_gJoBQPOvpZyox

Hola, necesito ayuda. Se dejó de vender mi producto porque cuando quieres comprarlo Amazon dice "Lo sentimos hubo un problema" pero no recibí ninguna notificación y en mi página de vendedor dice que está activa y hay inventario. No encuentro el "problema".

Mi producto es el libro Voluntad de Acero por Pablo Ferrara

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

¡Hola Comunidad de Amazon! 👋

Sé que la mayoría de las publicaciones creadas en este foro están relacionadas con apelaciones de reclamaciones A to Z. Si bien algunos escenarios de reclamaciones pueden ser disputadas, he visto casos que no cumplen con los criterios para ser escalados. Por esta razón, me gustaría compartir información importante sobre este tema:

Antes de Cualquier Reclamación:

• Recuerden, los clientes deben contactarlos primero antes de presentar una reclamación - ¡esta es su oportunidad para solucionar las cosas!
  • Tienen 48 horas para responder cuando un cliente los contacta.

Consejo rápido: Procuren responder dentro de las 24 horas - esto mejora enormemente la satisfacción del cliente.

Cuando Enfrentan una Reclamación:

• • ¡Mantengan la calma! Amazon revisará todo cuidadosamente
  • • Tengan en cuenta - las reclamaciones pueden resolverse automáticamente a favor del cliente si:
  • No cumplieron con los plazos de envío
  • No proporcionaron información de seguimiento
  • No respondieron al mensaje inicial del cliente
  • Sí, las reclamaciones afectan su ODR (Tasa de Defectos en Pedidos), pero tienen 30 días para apelar si es necesario

¿La Mejor Defensa? ¡La Prevención! 🛡️

• Siempre usen envío con seguimiento (considérenlo como un seguro para su negocio)
  • Tengan prueba de entrega como firma registrada, una foto no garantiza que el cliente haya recibido el paquete
  • Sean honestos y claros en sus descripciones de productos y fotos
  • Estén atentos a los mensajes de los clientes
  • Manejen las devoluciones de manera rápida y profesional
  • Procesen los reembolsos rápidamente (dentro de 2 días hábiles después de recibir las devoluciones)

Manteniéndose al Día

• Revisen sus reclamaciones regularmente en Seller Central (Rendimiento > Reclamaciones de Garantía A-to-z)
  • Si no están de acuerdo con una decisión, recuerden que tienen 30 días para apelar con nueva evidencia

Consejos Profesionales para el Éxito:

• Configuren notificaciones para mensajes de clientes
  • Mantengan registros detallados de todas sus comunicaciones
  • Tomen fotos de artículos valiosos antes del envío
  • Consideren confirmación de firma para pedidos de alto valor
  • Si desean leer más sobre cómo prevenir una reclamación A to Z, pueden hacer clic en el enlace a continuación:

Prevenir una reclamación de Garantía A-to-Z.

Recuerden, estamos todos juntos en esto. La mejor estrategia es prevenir reclamaciones mediante un excelente servicio, comunicación clara y respuestas rápidas.

¡Les deseo mucho éxito en su trayectoria como vendedores de Amazon! 🌟

-JiAlex!

0 votos
1 voto
17 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile
Recolección incompleta y cobro injustificado – Pedido Easy Ship
por parte de Seller_nHl2IyDnlX3TA

Hola comunidad y equipo de soporte de Amazon,

Quiero exponer un caso que ha sido completamente ignorado por soporte, a pesar de haber seguido al pie de la letra las indicaciones oficiales proporcionadas por Amazon.

Mi pedido Easy Ship número 701-0989385-6461068 consta de cuatro bancos distribuidos en tres paquetes, ya que por sus dimensiones no pueden enviarse en una sola caja. Sin embargo, el sistema solo me permitió generar una guía de envío, por lo que consulté directamente a soporte antes de programar la recolección.

El equipo de soporte me confirmó expresamente y por escrito que, aunque se trate de varios paquetes, puedo utilizar la misma guía para enviar todo el pedido. Con base en esa respuesta oficial, preparé los tres paquetes, todos claramente identificados con la misma guía, tal como me fue indicado.

Pero el día de la recolección, el transportista de Amazon solo se llevó una caja, ya que su sistema le marcaba que solo debía recoger una. Esto no solo dejó incompleto el envío a mi cliente, generando una mala experiencia, sino que además me cobraron $800 pesos por solo esa caja (de 40 x 60 cm).

Actualmente:

El resto del pedido sigue sin ser recogido.

No puedo generar nuevas guías porque el sistema ya considera el envío como procesado.

Soporte ignora el contexto y desvía la solicitud sin ofrecer solución.

Estoy asumiendo el costo y la responsabilidad de un error del sistema que ya había reportado con anticipación.

Adjuntaré al mensaje la evidencia del correo donde soporte claramente me indica que puedo enviar varios paquetes con la misma guía.

Solicito con urgencia la intervención de un supervisor o personal calificado que realmente revise el caso, active las guías necesarias para completar el envío de mi cliente, y solucione el cargo indebido.

Estoy dispuesto a colaborar, pero necesito una solución real. Este tipo de errores no deberían caer sobre el vendedor, especialmente cuando seguimos las indicaciones de Amazon.

0 votos
0 votos
2 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
MI ESTADO DE CUENTA NO SUBRE DE PUNTOS DESDE ENERO!!
por parte de Seller_WqfILZJ7psOOe

Amazon sigue sin acreditarme los 4 puntos por las ventas superiores a 200 pedidos por semana, de la nada y sin infracciones me quitan puntos esporadicamente y NUNCA pudieron ayudarme a resolverlo, cada vez que abro un caso me dan las mismas respuestas automatizadas y me mandan la politica de estado de cuentas, cuanto ya la he leido mil veces y no les importa para nada sus vendedores, como para estar molestando son su FBA y Amazon ship si son buenos y estan hable y hable, hasta video llamada te hacen, pero cuando se trata de resolver un problema a los vendedores se convierten en unos completos robots incompetentes.

NECEISTO AYUDA! UNA ACLARACION Y UNA SOLUCION!

1 voto
0 votos
5 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en los debates y más.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo.
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas del lanzamiento

Mantente al día con las mejoras que se implementarán en los foros para vendedores.
Ver notas del lanzamiento

Condiciones de uso

Revisa los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver los términos de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver aviso de privacidad

Reportar uso indebido

Usa este formulario para reportar un uso indebido de las políticas de Amazon
Reporte