Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión

Debates recientes

Actividad más recienteCreados recientementeMás vistosMás votados

Debates recientes

pinAnclado por el administrador de la comunidad
user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_JrbnUMTcVNKrw
user profile
Seller_9ooYAPK9Yl85V
user profile
Seller_xgwCm34x6j9SZ
user profile
Seller_T8uVhTvHb6TIc
user profile
Seller_IqsaH3sbMWa1d
user profile
Seller_nwrMCexJRCjWG
user profile
Seller_2AhhFHqs71Njg
user profile
Seller_xA8hcHo7Pql4Q
user profile
Seller_8sRfRURUy7fLz
user profile
Seller_4N4Ogfglovy1v

Examinar por categoría

Debates recientes

Debates recientes

user profile
Seller_j9Bd91CW3ZVpr
user profile
Seller_JrbnUMTcVNKrw
user profile
Seller_9ooYAPK9Yl85V
user profile
Seller_xgwCm34x6j9SZ
user profile
Seller_T8uVhTvHb6TIc
user profile
Seller_IqsaH3sbMWa1d
user profile
Seller_nwrMCexJRCjWG
user profile
Seller_2AhhFHqs71Njg
user profile
Seller_xA8hcHo7Pql4Q
user profile
Seller_8sRfRURUy7fLz
user profile
Seller_4N4Ogfglovy1v

Te damos la bienvenida a los foros para vendedores.

Examinar por categoría

Debates recientes

user profile

Bienvenido a nuestra sesión de preguntas y respuestas de Ask Amazon con el equipo de socios de Brand Registry (Registro de marcas), centrada en tus dudas sobre las directrices de imágenes de productos de Brand Registry.

⚡️ Lo que necesitas saber:

El equipo de socios de Brand Registry responderá a todas las preguntas que publiques en este hilo del evento el 15 de abril de 8:00 a 17:00 hora española peninsular.

🔍Detalles clave:

El equipo de socios del Brand Registry ha estado escuchando los comentarios de nuestros vendedores y entiende que las directrices sobre imágenes para las solicitudes de Brand Registry pueden resultar complicadas de entender. Por este motivo, han actualizado la guía de solicitud de Brand Registry, una guía paso a paso que detalla el proceso de inscripción mediante el registro automático, para incluir una nueva sección sobre las directrices de imágenes de productos.

Para obtener más información sobre esta nueva incorporación, lee esta publicación.

💡 ¡Envía tus preguntas a continuación!

¡Publica todas tus preguntas debajo! Nuestro equipo asociado revisará las preguntas que nos vayan llegando a lo largo del día (así como las que se hayan enviado con antelación) y haremos todo lo posible por responderlas lo antes posible durante el día del evento. Para este evento específico, aquí tienes una lista de ejemplos de preguntas que puedes hacerle al equipo de Brand Registry:

¿Cuántas fotos tengo que enviar durante el proceso de solicitud para el registro de marcas?

Todavía no tengo el producto con el nombre de mi marca, ¿puedo usar una imagen generada por ordenador para la solicitud?

Dado el carácter global de estas directrices, organizaremos eventos de Ask Amazon en varias regiones. Además de este evento en México, también se celebrarán sesiones en los siguientes países:

• Canadá
  • Japon
  • España
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Francia
  • Italia
  • Estados Unidos

Todos los eventos están programados para el 15 de abril, de 8:00 a 17:00, hora local.

Ten en cuenta que esta publicación es específico para los foros de México. Próximamente, se proporcionarán enlaces para cada evento regional individual.

Nota: No podemos proporcionar asesoramiento legal ni interpretar de otro modo los requisitos reglamentarios en situaciones que son específicas de vendedores individuales.

-JiAlex

1 voto
0 votos
17 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Reclamos de clientes por autenticidad del producto
por parte de Seller_JrbnUMTcVNKrw

Recientemente me infraccionaron por autenticidad de producto, he estado mandando todas mis facturas y toda la documentación solicitada, recibí notificaciones de que mis facturas habían sido aprobadas y podía continuar vendiendo el producto, sin embargo en la infracción me siguen diciendo que la información no es suficiente, no entiendo a que se debe que me digan que si y la infracción no la retiren, estoy desesperada porque los productos son 100% originales y nunca vendería algo que no lo fuera, me preocupa bastante que me vayan a cerrar la cuenta o que siga bajando mi punruación como seller, que más puedo hacer para que me retiren la infracción?

0 votos
0 votos
2 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
SIN OFERTA DESTACADA
por parte de Seller_9ooYAPK9Yl85V

El día de hoy amanecí sin oferta destacada sólo con unos - - y posteriormente se cambió a "sin información", aclaro, mis productos son unicos, yo soy el dueño de ellos no tengo competidores y siempre, e tenido muy buena venta y justamente el día de hoy que me aparece ese estatus solo e recibido 4 pedidos, pero el agente de amazon dice que solo es "coincidencia", siempre e tenido mi buy box entre 65% y 85%, ahora, el estatus en cada de uno de los productos me dice que si estoy dentro de la buy box pero en la gráfica me sale sin información y nadie da una solución a esto que ésta ocurriendo,

tengo años trabajando con amazon y se PERFECTAMENTE como obtener una oferta destacada

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile

Hola comunidad y equipo de Amazon,

Recientemente envié un paquete utilizando JT Express México, y Amazon lo marcó como sin seguimiento válido, lo cual afectó mi índice de seguimiento válido (VTR).

Me gustaría confirmar lo siguiente, ya que veo que el sistema sí acepta números de seguimiento de algunas paqueterías que no aparecen listadas oficialmente en la sección de “Administrar pedidos”:

🔹 ¿Existe una lista actualizada y oficial de transportistas cuyos números de seguimiento Amazon realmente acepta para el VTR en México?

🔹 ¿Amazon tiene previsto integrar a JT Express México en su siste

ma de seguimiento? Esta empresa actualmente entrega una cantidad significativa de paquetes en el país, y muchos vendedores ya trabajamos con ellos debido a su cobertura y eficiencia.

Considero que esta situación genera confusión y afecta el desempeño de muchas cuentas que están cumpliendo correctamente con sus entregas, pero no pueden subir un tracking “válido” simplemente por no estar listadas oficialmente.

Agradecería mucho si un moderador o representante de Amazon pudiera brindarnos claridad y una respuesta oficial.

¡Saludos y gracias por su atención!

1 voto
0 votos
6 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

EL cliente levanta un reclamo en el pedido para decir que en la plataforma no esta marcado como entregado pero que si lo recibio, en el reclamo indica justo eso, que SI RECIBIO el producto y a pesar de ello el departamento no acepta la apelacion y me retira el dinero. Se puede acudir a PROFECO o alguna autoridad?

0 votos
0 votos
2 visualizaciones
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Uso indebido de marca
por parte de Seller_IqsaH3sbMWa1d
Amazon replied

Hola, saben cual es el método para reportar un ASIN que se vende como genérico y no lo es, eso ha afectado mis ventas, ya que es una copia del mío, el vendedor solo le cambió la marca a "Genérico". No soy dueño de la marca pero no se supone que viola las políticas el tener 2 listados exactamente iguales?

0 votos
0 votos
26 visualizaciones
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
No hay manera de contactar a Amazon Logistics MX?
por parte de Seller_nwrMCexJRCjWG
Amazon replied

Creé un pedido MCF que fue enviado por Amazon Logistics MX que se detuvo según reporta por falta de información y me piden comunicarme con ellos, pero no hay forma alguna de contactarlos. ¿Cómo se supone debo contactar para arreglar el problema si no dejan medio alguno de contacto?

0 votos
0 votos
7 visualizaciones
1 respuesta
Actividad más reciente
user profile

Estoy solicitando la autorización de la marca pero al momento en que adjunto las fotografias del producto y la factura del proveedor no me autorizan, que puedo hacer? recibo puras respuestas genericas.

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
no me dejan vender
por parte de Seller_xA8hcHo7Pql4Q

no respetan lo que les pido. Yo gestiono mis envios, porque ud exigen un minimo de kilos, Quise enviar un pedido de 4 botellas y como no llegaba a 11 kilos no me lo aceptaron . y la opcion de auto gestion del envio directamente con DHL ME LA QUITARON , Y AHORA ME CARGAN DINERO EN LA TARJETA Y HE TENIDO QUE CANCELAR DOS PEDIDOS POR ESA CAUSA. PAREN. !! Y DEVUELVANME A MI SISTEMA .YY

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente
user profile
ME ROBARON MIS PRODUCTOS EN FBA MX6
por parte de Seller_8sRfRURUy7fLz

Hola grupo, El 20/03 realicé un envío A FBA MX6, el cual se registró como entregado el 21/03, el 07/04 nos percatamos que ese envío no había tenido movimiento y que otros envíos que realizamos después ya habían sido procesados, por lo que abrimos un caso, el mismo día nos contestaron solicitándonos las facturas de los productos que enviamos y vemos que el envío lo cerraron con discrepancias marcando 0 de los 45 productos que enviamos, por lo que respondimos adjuntando TODAS las facturas al caso 17548670451.

Hoy ya es el 22/04 ya tiene mas de un MES de que enviamos la mercancia y mas de 2 semanas de que abrimos el caso ya hasta ahora NO tenemos respuesta, ya intente contactar al soporte y solo me cierran el chat, tambien hable con un asesor que me estaba invitando a mandar mas mercancia a FBA por el Hot Sale, le comente que no iba a volver a enviar mercancia a FBA por esta situación y me comento que iba a ayudarme a escalar el caso.

La realidad es que no tengo respuesta por parte de Amazon ya paso mas de un mes de que envíe 45 productos CAROS, ya subi TODAS las facturas y SIMPLEMENTE NO RESPONDEN.

¿Alguien tiene experiencia con estos ROBOS EN MX6?

0 votos
0 votos
57 visualizaciones
3 respuestas
Actividad más reciente
user profile
Recolección de Easy Ship, no vino (otra vez)
por parte de Seller_4N4Ogfglovy1v

No vino la recolección de Easy Ship, y todos mis pedidos y metricas se veran afectadas. Hoy 23/04/25 no paso la recolección de easy ship, gestionada por estafeta, por lo que se estan viendo mis pedidos afectados, son las 6:14 de la tarde hora limite para la recolección, pido por favor realicen limpieza de mis metricas. Los pedidos afectados son: 701-3853534-4067458, 702-4256205-8713025, 702-3750562-8589032, 701-0671066-9855440, 701-4287356-3258654, 702-8893906-4913050, 702-5643290-5765852, 701-8615774-2269867, 702-0681228-0506665, 702-8366846-7310635, 701-8592981-5463456, 702-1050052-3913860, 701-3165146-9457010, 701-9026866-9365023, 701-1755324-1306642, 702-4663621-4660246, 701-6140328-8380201, 701-9267424-0969836, 702-2527957-5768212, 701-2113706-9399406. Creo que deberian implementar alguna linea, algun correo o algun contacto directo con alguien que te responda para que te ayude inmediatamente a resolver este tipo de situaciones, ya que honestamente el soporte al vendedor es algo lento para resolver algo que desafortunadamente es muy comun con el programa de easy ship relacionado con estafeta como lo son la falta de recolecciónes.

0 votos
0 votos
1 visualización
0 respuestas
Actividad más reciente

Preguntas frecuentes

Más información sobre los foros para vendedores, cómo participar en los debates y más.
Ver preguntas frecuentes

Normas de publicación de comentarios

Consejos para mantener un entorno seguro e inclusivo.
Ver las normas de publicación de comentarios

Notas del lanzamiento

Mantente al día con las mejoras que se implementarán en los foros para vendedores.
Ver notas del lanzamiento

Condiciones de uso

Revisa los términos y condiciones de los foros para vendedores
Ver los términos de uso

Aviso de privacidad

Revisa el Aviso de privacidad de los foros para vendedores
Ver aviso de privacidad

Reportar uso indebido

Usa este formulario para reportar un uso indebido de las políticas de Amazon
Reporte